PRESENTO MARIA ELISA ZABALO «SILENCIOS», SU SEGUNDO LIBRO, UNA NOVELA DE AMOR Y AMISTAD

Por Infolobos noviembre 1, 2026 08:11 Volver a la Home

En la Biblioteca Popular “Albino Capponi”, la escritora lobense María Elisa Zabalo presentó su segundo libro, la novela breve “Silencios”, publicada por Editorial Dunken.

Fue muy cálida y amena la presentación que tuvo a Mauro Casal como moderador, generando un interesante diálogo con la autora, en la que Mauro fue urgando en sus pensamientos y sentimientos para dar vida a esta nueva creación literaria.

El encuentro, que tuvo un notable marco de público, concluyó con el magnífico aporte del talentoso Damián Fioretti y su saxo.

A dos años de la presentación de su primer libro, “Lazos Mágicos”, María Elisa nos propone ahora sumergirnos en una historia de amor y de amistad, como ella misma lo ha resumido.

“Esta obra no tiene relación con la primera, va por otro lado”, remarcó la autora dialogando con los medios.

“Silencios es una historia de amor sostenida entre el tiempo y el silencio. Es una historia para pensar en el valor de la palabra, para que cada lector juzgue si Ada y Luis, los protagonistas, hicieron lo correcto o no”, explicó.

“Y hay también una historia de amistad que me gustó mucho y creo que le llegará al lector”, agregó.

La autora admitió que “ya tengo en mi cabeza la próxima novela, veremos cómo la iremos creando”, y reconoció que es su género preferido, “me siento más cómoda en la novela que en el cuento”.

Precisó que el libro cuesta 25.000 pesos y que se puede adquirir en la Biblioteca Capponi y en la Biblioteca Sarmiento.

María Elisa decidió destinar un porcentaje de lo recaudado por la venta en la presentación, para la Biblioteca Capponi y el Grupo de Apoyo a la Cultura, las instituciones que organizaron el encuentro.

Y lo mismo ocurrirá con los ejemplares que se vendan en la Biblioteca Sarmiento, un porcentaje será para esta entidad.

Mauro Casal, por su parte, resaltó que “es un orgullo haber sido convocado por María Elisa, una persona maravillosa como su familia, que conocí a través de Rotary”.

Sobre el libro sostuvo que “me gustó mucho, lo leí rápidamente y lo releí, porque te hace pensar sobre mandatos sociales de determinados momentos de nuestra historia, y lo que te marcan los silencios”.

Por Infolobos noviembre 1, 2026 08:11 Volver a la Home