VUELVE LA FIESTA DE LA TRADICION AL PARQUE, EL SABADO 12 DE NOVIEMBRE
Esta mañana, en rueda de prensa, se confirmó el regreso de la Fiesta de la Tradición en el Parque Ingeniero Hiriart, el sábado 12 de noviembre desde la mañana, con muchas atracciones, y entrada gratuita.
Habrá muestras de plateros, artesanos, sogueros, talabarteros, y números artísticos que culminarán por la noche con la presentación de Peteco Carabajal.
También se compartirá la Fiesta del Asado, impulsada por el Centro Tradicionalista Rebenque y Espuelas, para que el público asistente se deleite con la típica comida criolla, a precios accesibles.
Emiliano Di Pierro, integrante del centro admitió que «todo esto me genera una gran emoción, porque son cosas que se han perdido y empezar a recuperarlas no tiene precio».
Y Edgardo Regina, presidente de Acuyai dijo que «se nos pone la piel de gallina pensando que volvemos a esta fiesta emblemática en el Parque, seguramente no será como en aquel momento, pero estoy convencido que nos encaminamos a eso”.
El Secretario Pablo Hasper, sostuvo que «para nosotros es una de las noticias más importantes en términos culturales y artísticos de esta gestión, y que este año se podrá concretar, volver a tener una Fiesta de la Tradición en el Parque».
Y Eliana Cejas, Subsecretaria de Gobierno comentó que “hace varios meses veníamos trabajando en este proyecto que ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación”.