VIOLENCIA

Por Infolobos marzo 5, 2020 10:52 Volver a la Home

Presenciamos en este último tiempo, cada vez más situaciones de violencia que han sensibilizado a todo el pueblo argentino, el cual ya no encuentra salida.

Nuestra sociedad ya no encuentra cobijo en frases como: “A mí no me va pasar…”, “…pero, pasó ahí porque es una zona peligrosa…”, o “… esto a mí no me pasaría porque yo hago esto o aquello…”;…nunca me peleé en un boliche…”; “…a mi nena la llevo siempre yo a los cumpleaños siempre…”, etc., etc., etc.

Hoy todo el país se encuentra revolucionado por casos que estremecen hasta a los más desinteresados.

Estamos en un punto donde ya debemos ver que la seguridad y la vida, sólo se cuidan haciéndola valer. Y para ello, sólo hay dos herramientas que deben cuidarnos:

Educación: Enseñar la consecuencia de los actos, enseñar la igualdad y enseñar el respeto a la vida, y Justicia: Tenemos que aprender a creer de nuevo en la justicia, donde los tecnicismos no son estrategias para liberar a los culpables, donde la cárcel no sea un beneficio sino un lugar donde se curse la correspondiente pena, y protección para anticipar estos hechos que hoy nos flagelan.

Nuestra comunidad hoy no encuentra consuelo por el caso de Guadalupe, la nena de 8 años que fue asesinada por una bestia de 22. Justicia por «Guada» y por todas las víctimas.

Por Infolobos marzo 5, 2020 10:52 Volver a la Home