VALIOSA DONACION DE LA FUNDACION «QUINQUELA MARTIN» A LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL DISTRITO

Por Infolobos abril 13, 2023 15:28 Volver a la Home

Silvina Gregorovich, sobrina nieta del genial Benito Quinquela Martín, vino a Lobos esta semana para confirmar la donación de implementos escolares para distribuir en los establecimientos educativos públicos de todos los niveles, del distrito de Lobos.

La Fundación Quinquela Martín volvió a elegir a Lobos como uno de los destinos de este aporte, y a través de la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola, la entidad en la que confían para hacer realidad el loable gesto.

La donación comprende cuadernos de tapa dura, hojas rayadas, láminas Romaní para la Escuela Técnica, resmas 4A y resmas 4A de papel orgánico, que están siendo entregados a los establecimientos.

“Es un honor ser elegidos por la fundación para ser vínculo de esta importante donación que asciende a 1.300.000 pesos”,

Silvina Gregorovich, por su parte, contó que “la nuestra es una fundación familiar, y lo que hacemos es tratar de prolongar el enorme legado que Benito nos dejó”.

“Nos interesa, obviamente, la difusión de su obra pictórica porque consideramos que ha sido uno de los grandes pintores argentinos y referente del arte popular, pero también queremos hacer conocer que fue un hombre al que le preocupaba que todo el mundo tuviera acceso a la educación y al arte, y por eso se pasó la vida haciendo donaciones”.

Por Infolobos abril 13, 2023 15:28 Volver a la Home