URIBELARREA: MUERE UN SEGUNDO PACIENTE EN EL HOSPITAL DARDO ROCHA EN UNA SEMANA

Por Infolobos julio 24, 2020 10:33 Volver a la Home

Tal como señala el diario colega Infocañuelas, el jueves último falleció el segundo paciente del Hospital Psiquiátrico Dardo Rocha, en el lapso de una semana.

El fin de semana había sido diagnosticado con Covid positivo. Ahora, un tercer paciente se encuentra internado en el Cuenca en estado grave.

El paciente fallecido es José “Tito” Ramírez, quien había dado positivo el test de Covid realizado el pasado fin de semana. Es un adulto de unos 50 años que se encontraba en el nosocomio desde 2009.

“Tito fue uno de los que ayer sacaron de aislamiento y siendo positivo mezclaron con toda la población del Dardo” dijo a InfoCañuelas una fuente interna.

El 16 de julio murió Darío “Chuchi” Paredes, de 47 años.

Por otra parte, permanece internado en el Hospital Cuenca, en estado grave, Fernando Pérez, de 55 años, conocido como “Fernandito”. Es un paciente con sobrepeso que tras dar positivo el test de coronavirus, presentó dificultades respiratorias. El miércoles fue trasladado al Marzetti y desde allí derivado al Regional.

El hospital psiquiátrico de Uribelarrea -en el que hasta la semana pasada había 83 internos con patologías neurológicas moderadas y profundas- sufre un masivo brote que afecta a pacientes y personal.

En las últimas horas, sus autoridades tomaron la decisión de mezclar a todos los pacientes ante la presunción de que toda la población (o gran parte de ella) se encuentra contagiada.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos julio 24, 2020 10:33 Volver a la Home