UN ESPECTACULO MEMORABLE DE CUERDAS CORALES EN EL ITALIANO, CON VOCAL CONSONANTE COMO INVITADO
Un regalo para el espíritu fue la gala de canto coral que se vivió ayer en el Teatro Italiano, con el coro femenino Cuerdas Corales, creado y dirigido por Mónica Cortesi, presentando su primer espectáculo propio, contando con Vocal Consonante, de CABA, como estupendo grupo invitado.
Cuerdas Corales tuvo a su cargo la apertura y cierre del evento, y Vocal Consonante, dirigido por Eduardo Ferraudi y con la lobense Luisina García en sus filas, se presentó en el medio de ambas actuaciones de las anfitrionas.
Bajo la batuta de Mónica Cortesi, sobresalieron las voces estupendas que tiene este coro femenino de notable crecimiento en sólo 3 años de trayectoria: Evangelina Etcheverry, Laura Azcárate, Marcia Arrúa, Fabiana De Olaso, Aldana Actis Grosso, Soledad Beccaría, Mariana Lacoste, Débora González, Yamila Videla, Diana Egli, Daniela Orellano, Luisa Herrera, Marcela Strizzi y Cecilia Biroccio integran Cuerdas Corales.
En diferentes canciones las acompañaron el Ensamble de Percusión formado por Gastón Colombo, Iván Vilano y Alvaro De Paula; la voz de Nahiara Gómez y Federico Macció en teclados.
«Para nosotros es un sueño cumplido, estamos muy felices, y un placer compartir este encuentro con Vocal Consonante una estupenda agrupación coral», dijo Mónica Cortesi a los medios antes de iniciarse el evento.
«En octubre hace 3 años que estamos cantando y nos sorprendemos gratamente, todas la pasamos muy bien y es un enorme grupo humano por sobre todas las cosas», añadió.
El aplauso y las exclamaciones del público testimonian lo que se recibió desde el escenario, un espectáculo fantástico, ni más ni menos.