UN DECRETO PRESIDENCIAL AUTORIZA A LOS INTENDENTES A REALIZAR CONTROLES DE PRECIOS, PARA TAL FIN, PODRÁN SOLICITAR ASISTENCIA DE LA FUERZA PÚBLICA

Por Infolobos abril 11, 2020 20:03 Volver a la Home

Tal como se había anunciado, este jueves se oficializó a través del boletín Oficial, el decreto que otorga a los intendentes la facultad de controlar los precios en los comercios de sus municipios.

La medida entró en vigencia a partir del viernes 10 de abril por el plazo que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los jefes comunales serán los encargados de hacer cumplir la aplicación del listado de precios máximos publicados el 6 de marzo. Los comercios que incumplan dicha medida, podrán ser clausurados y/o multados. Será la secretaría de Comercio Interior quien juzgará las infracciones.

La ley establece penalidades que van desde multas de $500 a $10 millones hasta clausuras por 90 días e inhabilitaciones por un plazo de cinco años.

Los intendentes podrán requerir la asistencia de la fuerza pública, solicitar órdenes de allanamiento, secuestrar libros y clausurar locales hasta por tres días.

Por Infolobos abril 11, 2020 20:03 Volver a la Home