TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS PÁRROCOS DE LOBOS. LA MISA FUE PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO DE MERCEDES-LUJAN

Por Infolobos marzo 9, 2021 19:58 Volver a la Home

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, puso en funciones el sábado a los Párrocos Solidarios de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, padres Luis Mena y Jorge Rodríguez.

Previamente, en la Casa Parroquial, se firmó la documentación certificando la asunción de los nuevos responsables de la parroquia de Lobos.

Monseñor Scheinig entregó a los nuevos párrocos el Evangelio, las llaves del Sagrario, los aceites para las celebraciones, y también las estolas que son el símbolo de su ministerio.

En su Homilía, dijo que “el rol de un pastor no es cualquier misión, nadie está exento de no encontrar qué significa hoy pastorear una comunidad, porque son tiempos de transición, de cambio de épocas”.

“El desafío de ustedes es hacer que Cristo esté presente, junto a laicos y laicas de una comunidad que tiene una tradición enorme y mucho ejercicio pastoral”, resaltó.

“Ustedes tienen la misión de hacer que Cristo esté vivo en esta ciudad, con esta particularidad que no habrá uno con más jerarquía que el otro, están llamados a trabajar juntos, fraternalmente, vivir lo que predicamos”, dijo.

La gestión de los párrocos será, inicialmente, de 6 años.

Por Infolobos marzo 9, 2021 19:58 Volver a la Home