TODO PREPARADO PARA RECIBIR A MILES DE PERSONAS EN LA FIESTA DE LA PICADA Y LA CERVEZA ARTESANAL EN URIBE
La localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas, volverá a celebrar este año la tradicional Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que promete reunir a miles de visitantes alrededor de la propuesta gastronómica y artística de primer nivel.
La organización es compartida por el Municipio y las instituciones de la comunidad, y se apostó a correr la fecha que tradicionalmente era en noviembre, para los primeros días de marzo, concretamente el sábado 8 y domingo 9.
Será en el predio de la Sociedad de Fomento reuniendo a productores de la región en un patio cervecero, un patio de comidas con una importante oferta de fiambres, quesos y embutidos, y además un sector de artesanos. Esto sumado a los shows artísticos en el escenario mayor y el escenario alternativo a cargo del Instituto Cultural.
El patio gastronómico está en manos de las instituciones intermedias de Uribelarrea, que mediante esta fiesta generan un importante ingreso de recursos económicos.
Cabe recordar que la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal se realiza desde el año 2009, en el marco de una permanente promoción del turismo en la localidad, y buscando un beneficio para las instituciones intermedias de la zona.
SOLEDAD PASTORUTTI FIGURA CENTRAL
Este año, la fiesta contará con la presentación de shows de importante jerarquía.
El sábado, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la jornada cerrará con la presentación estelar de Soledad Pastorutti. La estrella de la música popular argentina celebró sus 30 años de carrera en 2024 con el lanzamiento del álbum «Que sea con suerte», que incluye nuevas versiones de sus canciones más conocidas.
En tanto que el domingo 9 se subirá al escenario el rapero BM, que se popularizó con el exitoso «Mejores Amigos» que alcanzó más de 170 millones de reproducciones. Y cerrará la noche la popular Rocío Quiroz, ganadora del premio Gardel en tres oportunidades en la categoría «Mejor álbum artista femenina tropical».
Las entradas tendrán un valor de 5 mil pesos, y estarán disponibles en forma anticipada en los próximos días a través de Platea Uno (plateaunotickets.com).