TEMPLO COLMADO Y UNA PROCESIÓN NOVEDOSA, PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA PATRONA DE LOBOS
En la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de Lobos, se celebró la Misa en la tarde de hoy en el Templo que lució totalmente colmado.
Y posteriormente, los chicos de Catequesis, de la Escuela Parroquial y el Grupo Juvenil de la Parroquia, llevaron adelante la procesión con un juego previo para los más pequeños, en el que se engancharon los adultos de una manera estupenda.
El Párroco Luis Mena dijo en su mensaje, que “estamos dando gracias a Dios por intermedio de la Virgen del Carmen, que es la testigo fiel de la historia de este pueblo”.
“Contar la historia de Lobos sin la presencia de María sería erróneo, porque desde los comienzos ella estuvo, y con ella Jesús, y con ella la Iglesia, con sus luces y sus sombras”, añadió.
“Quiero traer a la presencia de Jesús y María, tantos hombres y mujeres que hicieron posible que hoy nosotros estemos aquí. Hubo muchos hombres y mujeres que soñaron que esta ciudad esté impregnada de la presencia de María, nuestra Madre, y lo transmitieron, no sólo sacerdotes o religiosos, sino laicos, hombres y mujeres que anunciaron a Jesús”, afirmó el cura.
“Un gran desafío es descubrir a Dios en lo cotidiano. Y hoy me alegro mucho de que estén acompañando esta fiesta los chicos de Catequesis, del Colegio, del Grupo Juvenil, porque tienen que ser ellos los que un día transmitan el amor a esta Madre y a su hijo Jesucristo”, sostuvo Mena.
Y enfatizó: «yo quiero como Párroco hoy, hacer de la comunidad de Lobos una comunidad abierta”.