SORPRENDENTE DESFILE ESPACIAL

Por Infolobos febrero 8, 2021 11:24 Volver a la Home

Una fila de luces se pudo observar este fin de semana en el cielo, desde varios puntos del país.

El espectáculo llenó de preguntas y especulaciones a muchos lobenses, por este curioso y sorprendente fenómeno.

Un tren de luces cruzó el cielo lobense, de oeste a este, sorprendiendo a todos aquellos que ocasionalmente estaban mirando las estrellas.

Pero el misterioso fenómeno tiene una explicación científica según una nota publicada en INFOBAE: “eran los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del excéntrico millonario Elon Musk, dueño a su vez de la automotriz Tesla”.

Este sería el cuarto envío de 60 satélites de la red Starlink, con la que se intenta brindar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

Aquí en Lobos, la caravana de 60 satélites en el firmamento se pudo apreciar por primera vez a las 20:58 y la segunda, que fue más numerosa, a las 21:20 horas, perturbando el pensamiento de todos.

El periodista y aficionado a la astronomía Ezequiel Brahim, ilustró a su red de amigos y conocidos sobre algunos detalles del fenómeno científico, dijo entre otras cosas que los satélites se pueden ver a determinada hora, en los inicios de la noche cuando el sol todavía ilumina los paneles solares de los cuales se alimentan, también anunció que se podrán ver el día martes 9 a las 20:52.

Por Infolobos febrero 8, 2021 11:24 Volver a la Home