SORPRENDENTE DESFILE ESPACIAL
Una fila de luces se pudo observar este fin de semana en el cielo, desde varios puntos del país.
El espectáculo llenó de preguntas y especulaciones a muchos lobenses, por este curioso y sorprendente fenómeno.
Un tren de luces cruzó el cielo lobense, de oeste a este, sorprendiendo a todos aquellos que ocasionalmente estaban mirando las estrellas.
Pero el misterioso fenómeno tiene una explicación científica según una nota publicada en INFOBAE: “eran los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del excéntrico millonario Elon Musk, dueño a su vez de la automotriz Tesla”.
Este sería el cuarto envío de 60 satélites de la red Starlink, con la que se intenta brindar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.
Aquí en Lobos, la caravana de 60 satélites en el firmamento se pudo apreciar por primera vez a las 20:58 y la segunda, que fue más numerosa, a las 21:20 horas, perturbando el pensamiento de todos.
El periodista y aficionado a la astronomía Ezequiel Brahim, ilustró a su red de amigos y conocidos sobre algunos detalles del fenómeno científico, dijo entre otras cosas que los satélites se pueden ver a determinada hora, en los inicios de la noche cuando el sol todavía ilumina los paneles solares de los cuales se alimentan, también anunció que se podrán ver el día martes 9 a las 20:52.