SOLICITADA: ANESTESISTAS QUE DEJARON DE PRESTAR SERVICIO EN EL HOSPITAL

Por Infolobos agosto 9, 2021 14:21 Volver a la Home

Quienes suscribimos la presente, nos vemos obligados a desmentir los términos vertidos en la información del Hospital Zonal de Lobos, con fecha 5 de agosto, por falaces e inexactos.

Hemos prestado servicios de anestesiología en el Hospital Zonal de Lobos en forma ininterrumpida y sin ningún tipo de inconvenientes, desde hace varios años.

Nuestra relación siempre quedó encuadrada en contratos suscriptos entre el Ministerio de Salud y la Sociedad Platense de Anestesiología, renovables anualmente, y mediando siempre la adhesión voluntaria, necesaria e individual de los médicos anestesiólogos que así lo decidieran.

El 4 de junio de 2021 recién se suscribió un nuevo convenio, dejando parte del año 2020 sin cobertura contractual, convenio al cual no adherimos los abajo firmantes.

Cabe puntualizar que, conforme a la cláusula primera del mismo, este convenio vincula sólo a los profesionales que voluntariamente hayan adherido y, obviamente, nosotros no lo hemos hecho.

Sin perjuicio de ello, continuamos realizando nuestras prestaciones hasta el 31 de julio de 2021, no obstante la falta de pago de nuestras retribuciones, dejando constancia que la última remuneración percibida corresponde al mes de marzo del corriente, y se efectivizó recién el 2 de agosto pasado.

Nuestra decisión fue anunciada en forma fehaciente a las autoridades del Hospital, con antelación razonable a los efectos que se encontraran las condiciones que solucionaran la problemática planteada.

Resulta de exclusiva responsabilidad de la gestión de las autoridades del Hospital y del Ministerio, de manera de resguardar y asegurar el eficiente y correcto funcionamiento de la institución de salud.

Nuestra actividad profesional en el Hospital y con quienes concurran a recibir atención médica, carece de base contractual y de todo marco regulatorio, y en esa situación no podemos ni debemos seguir realizando prácticas de la especialidad, so pena de vulneración de los derechos laborales y del derecho a la salud de los pacientes.

Firman la declaración los doctores Ruben Díaz, Rodolfo Bottoni y Bruno Sposetti.

Por Infolobos agosto 9, 2021 14:21 Volver a la Home