SIN CLASES EN EL INDUSTRIAL A LA MAÑANA, POR ANALISIS DE AGUA A RAIZ DE QUE 5 ALUMNOS SE INDISPUSIERON
Hoy miércoles, en el turno mañana, no hay clases en la Escuela Técnica N° 1, a la espera de los resultados de los análisis de agua dispuestos luego de la denuncia de padres de cinco alumnos que presentaron indisposiciones, vómitos y diarrea, tras consumir agua en el colegio.
El director Claudio De Paula contó que “la semana pasada tuvimos la notificación de cinco estudiantes descompuestos (diarrea y vómitos) luego de tomar agua al terminar una clase de educación física”.
Aclaró que “recibimos el informe de 5 chicos sobre un total de 450 personas que estamos todos los días en el establecimiento, pero obviamente que le damos la importancia que el tema tiene y se dispuso realizar análisis cuyos resultados estamos esperando, razón por la cual no hay actividad hoy en la escuela”.
En cuanto a la versión que indica que albañiles que trabajan en el edificio encontraron palomas muertas en el tanque de agua, De Paula desmintió el comentario y aseguró que “lo que encontraron fueron palomas muertas alrededor del tanque, pero no en el interior”.
Y reconoció que “desde el año 2018 que los tanques no se limpian, hemos hecho los pedidos correspondientes al Consejo Escolar desde entonces”.
Se anunció que a la tarde se reanudan las clases ya que el Consejo Escolar envió bidones de agua mineral.