SIMULACRO CONJUNTO DE BOMBEROS Y OPERARIOS DE CAMUZZI

Por Infolobos abril 27, 2022 18:06 Volver a la Home

Se realizó esta tarde en la Plazoleta Carlos Gardel, en una planta reguladora subterránea de gas allí existente, un simulacro compartido por efectivos del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, y trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.

Explicó el Segundo Jefe de Bomberos, Eduardo Jamur, que «en primera instancia se trabajó a partir del desvanecimiento de un operario de la empresa de gas y consecuente caída al interior de la cámara de 4 metros de profundidad, procediendo a rescatar al operario utilizando tablas, collar y pluma”.

“Mientras que la segunda instancia del simulacro planteó una situación más compleja, con un operario que estaba trabajando con un equipo autónomo de oxígeno por escapes de gas, también cayó desde una significativa altura, con maniobras diferentes y con otro tipo de materiales que se utilizan en estos casos”, añadió.

Como cierre del encuentro, la empresa donó a Bomberos una escalera extensible y eléctrica, de 10 metros de altura.

Por Infolobos abril 27, 2022 18:06 Volver a la Home