SEMANA DE LA MIEL: DEL 14 AL 20 DE MAYO

Por Infolobos mayo 19, 2020 13:28 Volver a la Home

Casi el 50 % del total de colmenas de nuestro país, están en la provincia de Buenos Aires, donde el partido de Lobos ocupa un papel muy importante, principalmente en la localidad de Salvador María.

La característica local es que se viene manteniendo la actividad de generación en generación, además de la calidad y cantidad de productores y colmenas.

Durante el 2019, se produjeron 52.000 toneladas de miel. Y solo se consume el 5% de lo que se produce en el país.

En el mundo, el consumo de miel ha aumentado de la mano del incremento de una alimentación más saludable, pero no así en Argentina.

También debe enfatizarse el valor social y ecológico que tiene la apicultura. La crianza y multiplicación de abejas contribuye singularmente con la biodiversidad ambiental y la producción de alimentos.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estima que por cada dólar de ganancia por la producción de miel, se están generando quince dólares por la acción benéfica de este insecto durante la polinización de cultivos relacionados con la producción de alimentos.

Las abejas son responsables de un tercio de la producción mundial de alimentos, y del 90% de la polinización de la flora silvestre.

Vale destacar, para cerrar, las reconocidas propiedades de la miel para la salud, tanto a nivel nutricional, cosmético y terapéutico.

Por Infolobos mayo 19, 2020 13:28 Volver a la Home