SE RINDIO HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Por Infolobos agosto 17, 2021 16:48 Volver a la Home

Se rindió esta tarde homenaje al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, acto presidido por el Intendente Etcheverry quien, junto a la la directora de la Escuela N° 6 Gral. San Martín, Karina Acosta, Carlos Di Santo, Luis Pigazzi, Estefanía Pigazzi, miembros de la Asociación Sanmartiniana Coronel Urquiola, y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper y su hijo Lucio; colocaron al pie del busto del Libertador, la ofrenda floral, las banderas de las tres naciones que libertó, la del Ejército de los Andes, sable corvo y morrión.

El docente Esteban Galliani, en nombre de la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola”, expresó: “su carrera como libertador estuvo marcada por una cronología curiosa, 34 años de preparación, 10 años de acción, 28 de exilio. Sólo 10 años de acción en América y sin embargo, San Martín, es una luz del pasado que alumbra el presente”.

“La conmemoración del 17 de agosto, fecha de la muerte del General San Martín, tiene que ser un día de reflexión sobre sus acciones y su legado, que fue anteponer el bien común sobre todo, más allá de los intereses personales, y su renunciamiento al poder político y económico”, remarcó.

“José de San Martín nunca usó el poder en beneficio propio, su legado fue su honestidad, su transparencia, su coherencia en su pensamiento, palabra y acción”, agregó.

Luego hizo uso de la palabra el Intendente, quien sostuvo que “no deben existir palabras para expresar lo magnífico de este hombre, cuyas palabras eran calcadas por su acción, algo que no vemos hoy en día sobre todo en nuestros dirigentes”.

“Más allá de ser un gran estratega y político, que llevó a cabo una acción libertadora en el continente, pudo transmitir y ejercer los valores, tan simples y sencillos que tanto necesitamos”, afirmó.

“Los invito a pensarlo, a leerlo, a tenerlo en cuenta y, sobre todo, en estos tiempos que transita la Argentina, ahí tenemos muchas respuestas y caminos a seguir, no es tan difícil, sólo debemos saber escuchar”, concluyó.

El acto concluyó con la entonación de la Marcha de San Lorenzo, guiados por el dúo Juglarías Criollas (Mauricio Castelao y Oscar Ortiz).

Por Infolobos agosto 17, 2021 16:48 Volver a la Home