SE PERMITIRÁ QUE PERSONAS DE OTRAS CIUDADES PUEDAN VISITAR A FAMILIARES INTERNADOS EN LOBOS

Por Infolobos septiembre 24, 2020 19:31 Volver a la Home

El Concejo Deliberante, sancionó la Ordenanza 3024, proyecto presentado por el bloque oficialista, para permitir que personas que no viven en Lobos, puedan visitar a familiares internados en nuestra ciudad.

La parte resolutiva de la norma es la siguiente:

Artículo 1°: Permitir, en caso de que el familiar visitante pertenezca a otro distrito, el ingreso a la ciudad donde se encuentre internado el familiar motivo de visita.

Artículo 2°: En caso de proceder de focos de brote, se le realizará un hisopado para descartar la posibilidad de que sea COVID-19 positivo.

Artículo 3°: Crear un protocolo de visitas excepcionales a familiares con enfermedades terminales que se encuentren en instituciones sanitarias.

Artículo 4°: Protocolo sanitario: La persona visitante deberá tener entre 18 y 60 años, gozar de buena salud; no pertenecer a los grupos con factores de riesgo; no estar embarazada.

Se deberá notificar la visita al área que designe la institución sanitaria con al menos 48 horas de anticipación para la preparación, y la institución recíprocamente le informará del protocolo de visita.

En todo momento se deberán respetar las medidas de cuidado personal y protección sanitarias correspondientes a los protocolos de la institución.

La persona visitante deberá firmar un acuerdo en el que conoce los riesgos y la situación epidemiológica de visita y en el que declare encontrarse en buen estado de salud.

Artículo 5°: La institución sanitaria podrá negar la visita en casos extremadamente riesgosos para cualquiera de las dos partes y en el caso de que no reúna las condiciones de óptimas de salud para la visita.

Entre las argumentaciones de la ordenanza, se resalta que “el DNU que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, separó a miles de familias en todo el territorio argentino, generando muchísimas situaciones particulares, entre ellas la falta de acompañamiento y el no poder despedir a familiares con enfermedades terminales a causa de la epidemia de COVID-19”.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos septiembre 24, 2020 19:31 Volver a la Home