SE INCREMENTARON LOS DELITOS EN PANDEMIA

Por Infolobos junio 18, 2020 22:33 Volver a la Home

ROBO DE CICLOMOTOR

El pasado 15 de junio, la policía dio inicio a actuaciones penales por el delito de Encubrimiento, tras haber hallado en poder de Nicolás Alejandro Casas (30) una moto marca Guerrero 110 cc, con cual pedido de secuestro. Fue denunciada como sustraída el día anterior por M. Agustina Nuñez, con domicilio de calle Ajó 1100. Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel

ROBO DE MOTO

El 16 de junio, M. Cecilia Rojas denunció que autores ignorados procedieron a la sustracción de su moto marca Honda Biz 125, dominio 100-KWO, del domicilio de calle Alvear y Salgado. Con colaboración del Comando de Prevención Rural, ese mismo día se procedió al hallazgo del rodado sustraído. Se iniciaron actuaciones penales caratuladas Hurto-Hallazgo Automotor, con intervención de la UFIJ de Saladillo.

ESTAFA

El mismo día, Eugenio Paulerena (60), denunció que el 10 de junio recibió varios menajes de textos donde le decían que debía depositar una suma de dinero en una cuenta, por haber cometido un error luego de haber realizado una operación bancaria por un trámite personal. Para ello, le fue solicitado su número de CBU del banco, que el denunciante aportó. Al día siguiente se dirigió al cajero automático para retirar dinero y se dio cuenta que existía un faltante de alrededor de quince mil pesos de sus haberes. Se iniciaron actuaciones penales con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo, a cargo de la Dra Patricia Hortel.

LA POLICÍA ADVIERTE

Se recuerda a la población, que ante los llamados telefónicos, mensajes de textos o por redes sociales recibidos por personas que refieran ser empleados de ANSES, o como también de alguna Empresa de Telefonía u otros, se tomen los recaudos necesarios y no aporten datos personales o de cuentas bancarias, ya que el fin de esto es generar una confusión y poder tener acceso a la cuenta bancaria para sustraer dinero. Se debe cortar la llamada y dar aviso a la Comisaría.

ROBO Y RESISTENCIA A L AUTORIDAD

Por otro lado, el 17 de junio, se efectivizó la orden de detención emanada por el Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo a cargo de la Jueza Dra. Patricia Altamiranda, con el ciudadano Sergio Abila (21) domiciliado en Lobos, en el marco de la causa iniciada el día 05 de junio bajo la carátula Robo Doblemente Calificado- Resistencia a la Autoridad, resultando damnificado Luciano Paez. Intervino la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra Hortel. Como resultado de la investigación se procedió a la incautación de los elementos denunciados como sustraídos.

Por Infolobos junio 18, 2020 22:33 Volver a la Home