SE CELEBRARON LOS 25 AÑOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Los 25 años de trayectoria del Consejo Municipal para personas con Discapacidad, creado en el año 1997 durante la gestión del ex Intendente Juan Erriest, fueron celebrados con un cálido encuentro en el salón del primer piso del Municipio, con la organización del Grupo de Apoyo a la Cultura.
Hubo entrega de diplomas de reconocimiento a los primeros integrantes del Consejo y a los familiares de los fallecidos, también a quienes hoy respaldan el accionar del organismo que preside María Luisa Peredo, quien recibió una plaqueta de manos del Intendente Etcheverry, y le entregó al Jefe Comunal un obsequio.
El Colectivo Participar y la Escuela Especial 502, alegraron a todos con sus intervenciones artísticas, y fue muy emotivo el video proyectado sobre el nacimiento y labor de un cuarto de siglo, con muchos logros entre los cuales sobresale el Centro Municipal de Equinoterapia, gestado a partir de la idea de Marta Nicoletta, a quien se recordó de manera especial.
Blanca Giaccone, del Grupo de Apoyo a la Cultura, manifestó: “consideramos que es justo destacar la importancia del aporte realizado por el Consejo y la toma de conciencia que ha permitido lograr un Lobos más inclusivo”.
María Luisa Peredo, la actual presidenta del Consejo, dijo: “ponemos el corazón en cada propuesta, luchamos cada día para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, defendemos sus derechos y apostamos a la inclusión plena, aún sabiendo que no es fácil”.
Inés Spinelli, del grupo fundador, resaltó: “lo más importante ha sido la continuidad, pasaron distintos intendentes pero nunca hubo bandería política, sólo fue pensar en lo que podíamos hacer”.
Y el Intendente Etcheverry sostuvo: “los 25 años hablan de perseverancia, de contenido, de ponerse en el lugar del otro, y han tenido mucho que ver todos, desde el inicio hasta hoy, para que Lobos fuera cambiando”.
Se cantó el feliz cumpleaños y no faltó la torta para concluir la sentida celebración.