ROTARY DONÓ UN CARDIODESFIBRILADOR PARA EL DESTACAMENTO DE BOMBEROS DE CARBONI

Por Infolobos febrero 4, 2020 13:24 Volver a la Home

Autoridades de Rotary Club Lobos, hicieron entrega de un cardiodesfibrilador al Destacamento N° 2 de Bomberos de Antonio Carboni.

Fernando Merlotti, presidente de Rotary Club de Lobos, hizo entrega del equipamiento al presidente de Bomberos Carlos Natale, al futuro jefe del Cuerpo Activo Sebastián Colela y a Damián Gutiérrez, segundo jefe del Destacamento de Carboni. Estuvo presente además Sergio López, rotario de Cañuelas, y Gabriel Troncoso, Secretario de Rotary Lobos.

Merlotti dijo que “obtuvimos este cardiodesfibrilador con fondos que vienen de la Fundación Rotaria de nuestro distrito, y también con fondos propios de nuestro club”.

Comentó que “el costo aproximado fue de 130.000 pesos”.

“Además de este aporte, hace unos días entregamos en la Municipalidad una cantidad de medicamentos que rondaron un monto aproximado de 800.000 pesos, por medio de la Fundación Tzedaká”, hizo saber.

Para cerrar, sostuvo: “Aprovecho para invitar a los chicos a que se acerquen al Interact. El año pasado realizamos las primeras reuniones, y en fines de febrero o principio de marzo las vamos a retomar”.

Carlos Natale, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, sumó por su parte:” Sé perfectamente el trabajo que realiza el Rotary porque soy rotario también; es una gran colaboración que irá para Antonio Carboni”.

Sebastián Colela, dijo que: “Sabemos que el Rotary siempre colabora con nosotros desde hace muchos años, y este equipo prestará un servicio muy importante”.

“El aparato tiene parches que se accionan si el paciente está fibrilado, es algo muy sencillo de usar y podemos salvar vidas. Posee una batería interna”, explicó.

Damián Gutiérrez, dijo por su lado: “Será un aporte importante para Bomberos y para toda la comunidad de nuestra localidad”.

Para cerrar, Sergio López, de Rotary Club Cañuelas y asistente de la Gobernadora de Distrito, señaló: “Es muy gratificante compartir estos momentos en el cual aprovechamos las bondades de Rotary para lograr objetivos como estos. Los felicito a todos por el trabajo”.

Por Infolobos febrero 4, 2020 13:24 Volver a la Home