REUNION DE VECINOS Y POLITICOS CON EL INTENDENTE Y SECRETARIOS POR EL TEMA INSEGURIDAD
Tras la nota aparecida en el diario La Nación, resaltando hechos graves de inseguridad en la zona rural de Lobos, vecinos autoconvocados pidieron una reunión abierta con el Intendente y autoridades policiales, la que se concretó anoche en el salón del Club Juventud Unida de Las Chacras.
Junto a Etcheverry, estuvieron sus secretarios Pablo Hasper, Julio Rustom, Javier Guzmán y Carlos Jorge.
También concurrieron el edil oficialista y miembro de la Sociedad Rural, Fernando Ferrari, los concejales opositores Matías Thea, Paulo Cirone y David Porcheda, y los dirigentes políticos Daniel Paskvan y Alfredo Barzotti.
Los vecinos que hablaron cuestionaron la falta de respuestas ante la sucesión de hechos, pidieron más cámaras y mayor presencia policial a modo de prevención.
Hubo asimismo críticas al accionar de la justicia y de la provincia, y un jefe regional del CPR, con asiento en Cañuelas, aseguró que pidió allanamientos a la Ayudantía Fiscal de Lobos, y no le fueron concedidos.
Textualmente, el jefe policial afirmó que “la Ayudantía desconfió del trabajo de investigación del CPR y derivó la investigación a la DDI de Brandsen hace más de 20 días. Hoy llamé para ver cómo estaba el tema y volvió a fojas cero”.
Ante tamaño cuestionamiento, se hizo una moción para crear una comisión de vecinos y pedir explicaciones en la Ayudantía Fiscal.
En un tramo de la reunión hubo expresiones claramente políticas, y varios vecinos asistentes expresaron su malestar por eso, tanto las argumentaciones del gobierno comunal criticando a la provincia, como las de los opositores cuestionando a la gestión de Etcheverry.
¿Peligra el puesto de Sandoval al frente del CPR lobense?. Anoche en Chacras no eran pocos los que aseguraban que sí.