RESPONSABLES DEL SANATORIO LOBOS HABLARON CON LOS MEDIOS TRAS EL CASO DEL PACIENTE POSITIVO EN COVID EN EL INSTITUTO FLEMING

Por Infolobos junio 9, 2020 19:09 Volver a la Home

La Dra. Viviana Dabué hizo saber que «desde que comenzó la pandemia, el Sanatorio tiene un plan estratégico de trabajo, con un triage de ingreso a la institución, división de pacientes respiratorios y no respiratorios, y habitaciones para aislar pacientes».

«La institución está en condiciones de trabajar porque ayer se hizo una desinfección completa, y contamos con personal contratado para reemplazar a los enfermeros que estuvieron en contacto con el paciente. Somos una institución de salud, cuya misión es atender personas, por lo que necesitamos contar con personal que no tenga el coronavirus en su garganta, en su nariz o en sus secreciones», puntualizó.

Explicó la profesional que «tuvimos que poner en cuarentena a todo el personal que estuvo en contacto con el paciente desde el miércoles 3 hasta el sábado en que se lo derivó. Hay 12 personas aisladas en este momento, entre ellos 2 profesionales».

Por su parte, el Dr. Blanco detalló: «El personal estaba protegido, pero este paciente requería mucha atención para bañarlo, moverlo, cambiarlo, y por eso se decidió aislarlos, no porque no tuvieran protección».

Explicó que «el lugar donde este paciente iba a ser derivado para recibir el tratamiento, pidió un hisopado previo a la derivación. La institución deriva el análisis a nivel nacional, donde corresponde, y el resultado fue negativo. Cuando reciben al paciente en Buenos Aires, realizan un hisopado con un laboratorio privado, y ayer a la mañana nos informaron que el resultado fue positivo».

«Consultamos al Fleming sobre el tema de un resultado negativo y a los pocos días un positivo, y nos dijeron que han tenido varios casos así», remarcó Blanco.

«Estamos asegurando atención de la guardia y las emergencias, porque nos limita el número de enfermeros que nos han quedado.
Por el momento, sí hay internación de guardia, pero cerca del fin de semana tenemos algunos baches y estamos tratando de conseguir enfermeros para continuar siendo operativos», dijo Blanco.

Y Petraglia sumó para cerrar: «Indudablemente en lo económico nos afecta y nos afectará en el futuro, pero la intención en este momento es preservar la salud del personal y de todas las personas que tengan que recurrir al sanatorio por urgencias o patologías que requieran atención inmediata».

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos junio 9, 2020 19:09 Volver a la Home