RECLAMO DE USUARIOS DE HOME BANKING: DE ACUERDO A NORMATIVAS DE SEGURIDAD VIGENTES, NO PUEDEN PAGAR POR PRIMERA VEZ SUS IMPUESTOS O SERVICIOS Y HACER TRANSFERENCIAS

Por Infolobos marzo 24, 2020 10:14 Volver a la Home

Si una persona es clienta del Banco Nación o Banco Provincia, y nunca pagó impuestos o hizo transferencias a través de Home Banking, no lo puede hacer ahora, en esta conocida emergencia que vive el mundo entero, porque necesita acercarse a las entidades bancarias para activar lo que se llama “token” (segunda verificación de seguridad).

Es en el Banco o en el cajero, donde se hace por primera vez el pago de servicios, impuestos o una transferencia, y después sí, se puede hacer desde el hogar por medio del Home Banking.

Se tendría que resolver este inconveniente para todos los clientes que no pueden dirigirse a la entidad bancaria por la pandemia que estamos atravesando.

Sería urgente resolver este impedimento en esta emergencia, para poder de esta manera, no moverse de la casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

De esta forma mostraba su reclamo, un usuario de Home Banking, al cronista de Infolobos “Debido a la pandemia que afecta a toda la población y, siguiendo las indicaciones de organismos de salud y gubernamentales, considero que es una contradicción tener que dirigirse hasta un cajero del banco a fin de poder realizar una primera transferencia y/o adhesión a un servicio para pagar por home banking. Esto también afecta de manera directa, y es el principal motivo de este reclamo, a la posibilidad de realizar donaciones a las instituciones sanitarias (o de otra índole) que necesitan de manera urgente. Si el pedido expreso es no movernos de casa para evitar la propagación del Covid-19, no es razonable la metodología del banco. Sería aconsejable que la institución revea esta modalidad y flexibilice su política en beneficio de todos” respondió.

Por Infolobos marzo 24, 2020 10:14 Volver a la Home