PRODUCCIONES ESCENICAS SE LUCIERON EN LA DECIMOQUINTA EDICION DE LATE, LOBOS ARDE

Por Infolobos noviembre 4, 2025 08:40 Volver a la Home

Dedicada al territorio escénico, se concretó el sábado la decimoquinta edición de “LATE, Lobos Arde”, con tres espacios abiertos para albergar a las producciones locales.

En la Sociedad Española,  la Escuela de Educación Artística presentó una obra veve que está en pleno proceso de elaboración, “En Pausa”, interpretada por Abril Abdala, Mar Abrego, Leslie Alaniz, Felipe Ballesteros, Clara Bustos, Ezequiel Cáceres, Ludmila Cagnoli, Lucía Cuesta, Ana Núñez Lange y Fermín Valerga, con dirección de Luciana Pettigiani.

“Casa Ecos” se sumó por primera vez al LATE presentando “Monólogos de las Vida Real”, dirigidos por Marilina Elosegui y protagonizados por Brunella Bonino, Tomás Fassa, Catalina Falvella, Sofía Puy e Hilario Rey.

Mientras que con dirección de Aldana Actis Grosso, se puso en escena “Fuga”, un espectáculo de danza-teatros, en el que se lucieron Angela Mónaco Diéguez, Albertina Cóccaro, Renata Aguirre, Catalina García, Ana Paula Enriquez, Violeta Lacerenza, Malena Schinetti y Guadalupe Luján, además de la directora.

Y el Grupo de Teatro de la Laguna de Lobos, dirigido por Alejandro Golia, presentó a Andrea Nelba Chialva con un excelente monólogo de Doña Rosita la Soltera; y el microteatro “Reir Llorando”, interpretado por María Antonieta Lerardo, Mónica Del Bianco Garrick y Carlos Ludueña.

FUNDACION LOBOS

En la Fundación Lobos, Ruben Viñas dirigió el monólogo “El Cuartito”, magníficamente interpretado por la genial Silen Cambareri sobre un notable texto de Mariana Gazzo.

Dante Mazzeo y Alejandra Báez, director y actriz, mostraron una construcción escénica, “Identidad en Tránsito”.

Y Verónica Zugasti presentó “Petacazo”, una realización de microteatro que protagonizaron sólidamente Viviana Dabué y Andrea Barrera.

PORTON 641

Y el último espacio abierto fue Portón 641 Cultural donde hubo danza, teatro y performance.

Jésica Saud ofreció “El desvío del murmullo”, Danza performática a partir de un sueño.

Jazmín Castellani, Aymará González, Maira Miño y Yanina Pepe, con dirección de Aymará González, presentaron “Sencilla la Sal”, una propuesta de danza de raíz folclórica.

Cristian Biroccio, con su reconocido talento escénico, ofreció “El Espejismo”, monólogo dirigido por Sabrina Frontera.

Y el cierre estuvo a cargo de Amalia Ravina, dirigida por Alba Virgilio, con “No lo digas por favor”, danza teatro a partir de una idea de la propia Alba.

Sebastián Gallo, referente del Museo de Artes Visuales de Lobos, que lleva adelante esta propuesta de LATE, Lobos Arde, remarcó que “tuvimos muchísima convocatoria y nos sentimos muy felices por esto, excelentes espectáculos y la incorporación de nuevos participantes”.

Y confirmó que “el 22 de noviembre vamos a estar inaugurando el espacio propio del MAVLO en la Fundación Lobos, ya hemos estado acondicionando la sala que se inaugurará con Lobos Emergente, una muestra de artes visuales de 14 artistas jóvenes”.

 

Por Infolobos noviembre 4, 2025 08:40 Volver a la Home