PRIMER FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO DE LA IGLESIA EVANGELICA FILADELFIA
En la tarde de ayer sábado, en el predio de la estación del ferrocarril donde está el Vagón Cultural, la Iglesia Evangélica Filadelfia festejó el Día del Niño, en un evento que contó con más de 200 asistentes.
Hubo carreras de embolsados, voltear latas, ponerle la cola al burro, rayuela africana y otras atracciones para los peques, que cantaron, pintaron y compartieron una exquisita merienda con chocolate y tortas.
La Pastora Raquel Barco de Alvarez destacó que «además de los juegos y la diversión, se hizo la jornada de prevención sobre el abuso sexual infantil, regalando el libro “Cuentos que no son cuentos” y proponiéndoles participar de un taller para enseñarles las partes públicas y privadas de su cuerpo, y cómo deben reaccionar ante cualquier persona que los quiera molestar sexualmente de cualquier manera. Y el Capellán de Exploradores y Misioneritas acercó la palabra bíblica en un momento del evento”.
Y adelantó los próximos festejos: “el sábado 12 estaremos en el comedor Rayo de Luz de la Iglesia, en el anexo Manantial de Vida de calle Independencia, en Empalme; el 26 de agosto, en el Barrio Los Hornos, con juegos, payasos, y llevaremos al lugar el ropero móvil, la peluquería móvil, también el servicio de enfermería; y una última fiesta en barrio Las Tosquitas, el 2 de septiembre”.