PRIMER DIA DE UN FIN DE SEMANA DE FIESTA AERONAUTICA EN EL AERO CLUB FORTIN LOBOS

Por Infolobos noviembre 28, 2025 18:00 Volver a la Home

En el Aero Club Fortín Lobos, se desarrolló hoy la jornada inaugural de los tres días que comprenderá la movida “Viviendo el Cielo”, presentada por el Aero Club y la Municipalidad, con la Fuerza Aérea Argentina, y la participación también de las otras fuerzas armadas.

El día comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos en la plaza del Aero Club, y luego la Banda Militar del Grupo de Artillería Brigadier General Iriarte, ejecutó el Himno Nacional.

El Intendente Jorge Etcheverry presidió ese primer momento, acompañado por el presidente de la entidad anfitriona, Nicolás Gangoni, y el Comandante Conjunto de Operaciones Especiales, Coronel Néstor Oprandi.

Posteriormente autoridades y público, cada vez más, se trasladaron al hangar donde el Comodoro retirado Luis Briatore, Veterano de Malvinas, ofreció una charla motivacional impecable, seguida con mucha atención por los adultos y por estudiantes de nivel secundario de Lobos.

Después de la charla comenzó el espectáculo conmovedor brindado primero por los aviones B-45 Mentor que conforman la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea Argentina, que ofrecieron pasadas acrobáticas ante la admiración de todos los presentes que premiaron con un prolongado aplauso la habilidad de los pilotos una vez que concluyó la demostración.

Lo que siguió potenció la emoción cuando apareció a la vista de todos el emblemático Hércules C-130, insignia de la Guerra de Malvinas, iniciando el lanzamiento de los paracaídas, primero los automáticos y luego los manuales, con paracaidistas de Fuerza Aérea, del Ejército, de Gendarmería Nacional y deportivos de Lobos junto con paracaidistas de alta infiltración de las Fuerzas Armadas.

Entre quienes saltaron, estuvo el periodista de TN Guillermo Lobo, que es además piloto, y cuya participación motivó que la señal de cable estuvieron emitiendo en vivo toda la jornada desde el Aero Club.

El vuelo rasante del Hércules, provocando una exclamación unánime y muchísima emoción, cerró las exhibiciones aéreas inolvidables.

Al mediodía se realizó, en la plaza del predio, el acto de homenaje a los Veteranos de Malvinas, del Comando de las tres fuerzas armadas y de Gendarmería, y los lobenses. Se descubrió una plaza  recordatoria, se entregaron presentes y se expresaron sentidos conceptos.

SABADO Y DOMINGO

Mañana sábado 29 y el domingo 30, continuará este fin de semana aeronáutico en el predio de la Ruta Nacional 205, con acceso totalmente libre y gratuito.

La familia en pleno podrá disfrutar de simuladores de vuelo, stands informativos de la Fuerza Aérea, mesas redondas con Veteranos de Guerra y pilotos, puestos gastronómicos y otras atracciones.

Por cuestiones climáticas, quedarán para el otro fin de semana los vuelos de bautismo.

Por Infolobos noviembre 28, 2025 18:00 Volver a la Home