PRESTADORES DE SALUD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PRESOS DE UN VERGONZOSO SISTEMA DE PAGO
A raíz de un anuncio realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) en base al atraso en los pagos (desde diciembre según ellos pero en realidad las obra sociales deben desde octubre/noviembre 2019), los profesionales de la salud monotributistas, comenzaron a expresarse en redes sociales para que el reclamo sea conocido por la sociedad.
En base a esta problemática, se anunció que el próximo lunes 2 de marzo, se realizaría el pago correspondiente al Período Diciembre 2019 del Mecanismo de Integración.
Según se dio a conocer, la Superintendencia de Servicios de Salud ha incorporado nuevos controles y está realizando un proceso de fiscalización sobre el Mecanismo de Integración, razón por la cual se ha visto demorado el mencionado pago.
Uno de los mensajes de los prestadores es el siguiente: “Si la SSS sólo debe diciembre (cabe aclarar que somos los únicos que cobramos los honorarios de diciembre a fines de febrero -o marzo en este caso- ya que todo trabajador cobra a fin del mismo mes) ¿qué hicieron las obras sociales y prepagas con lo de octubre, noviembre y meses anteriores también?”.
Otro manifiesta: “Y el 2 de marzo las obras sociales empezarán a decir: “Estamos haciendo las transferencias, son miles de prestadores así que en el transcurso de la SEMANA te va a llegar».
Y otro de los mensajes de un profesional, indica: “Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, ¿y los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre quien los tiene? O esos no necesitan control? Son una vergüenza!!! Paguen lo que corresponde y controlen, pero a quien corresponde controlen!!!”.
Una situación que esperamos se resueva por el bien de estos profesionales, que día a día dan lo mejor de sí en su labor para el bienestar de las personas con discapacidad, y esperan lo que les corresponde, como cualquier trabajador.