PETIT FOUR: DELICIOSA MINIATURAS CON SABOR A CHOCOLATE

Por Infolobos julio 10, 2020 10:34 Volver a la Home

Petit four es el nombre que se le da a las pequeñas preparaciones de pastelería. Una muy fácil de hacer es con bizcochuelo de chocolate.

Todas las preparaciones pequeñas que se realizan en pastelería, son conocidas como petit four. Si bien existe una amplia variedad de bocadillos, los realizados con bizcochuelo y chocolate son una alternativa fácil y rápida de preparar.

En la repostería, todas las elaboraciones que pueden comerse en un bocado son consideradas petit four. Si bien las trufas suelen ser una de las más populares, el minipostre de chocolate es una opción dulce que es del agrado de todo paladar.

Por eso, el petit four es una preparación ideal para hacer cuando se tiene invitados con los más variados gustos. Además, son una alternativa para regalar o compartir dado que suelen prepararse en amplios sabores.

Dentro de todas las posibilidades, una de las más fáciles es el mini postre de chocolate. El mismo puede cubrirse con un glaseado o bien, servirse con una nuez o frutas rojas para una combinación delicada de sabor.

Ingredientes

Para la tarta

½ taza de agua hervida

56 g de chocolate amargo en trozos

¼ de manteca en trozos

1 huevo a temperatura ambiente

½ taza de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 ¼ taza de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

¾ cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ cucharadita de sal

½ taza de café recién preparado

Para el glaseado de chocolate

½ taza de agua

1 taza de azúcar

½ taza de cacao en polvo

1 ½ cucharada de gelatina en polvo hidratada con agua

Preparación

Petit four

Previo a la preparación, se debe precalentar el horno a una temperatura de 170ºC.

En un recipiente colocar el chocolate, la manteca y el agua hirviendo. Remover para que se fundan los ingredientes y obtener una pasta granulosa. Una vez concretado, dejar reposar.

Por otra parte, en un bol batir el huevo con el azúcar y la vainilla hasta lograr una mezcla espumosa y espesa. Allí agregar la mezcla de manteca y chocolate.

Petit four

Sobre dicha preparación, tamizar los ingredientes secos, es decir, la harina, levadura, bicarbonato y sal. Finalmente, agregar el café y mezclar todo.

En un molde enmantecado y enharinado, colocar la preparación y cocinar durante 25 minutos a una temperatura de 170°. Una vez cocinado el bizcochuelo, retirar y cortar en pequeños cuadraditos.

Para preparar el glasé de chocolate, colocar sobre fuego una cacerola con la leche, agua y azúcar y dejar que hierva. Agregar el cacao y cocinar durante 4 minutos sin mover. Luego, incorporar la gelatina y mezclar bien. Llevar a heladera hasta enfriar.

Una vez frío, derretirlo nuevamente y colocar sobre los cuadraditos. En caso de no querer preparar el glaseado, se puede decorar con azúcar impalpable, mermeladas, un poco de dulce de leche y nuez, o bien, con una fruta sobre el cuadradito.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos julio 10, 2020 10:34 Volver a la Home