PASO LA CUARTA FIESTA DE LA TRADICION EN ACUYAI CON UNA MULTITUD EN LA JORNADA DEL DOMINGO

Por Infolobos junio 22, 2025 22:57 Volver a la Home

El éxito coronó la cuarta edición de la Fiesta Grande de la Tradición, en el Campo de la Argentinidad, del Centro Nativo Acuyai.

El viernes, el campeonato de Truco, espectáculo artístico y baile, fueron el aperitivo ideal para lo que vendría sábado y domingo, con el plato fuerte de las jineteadas y destrezas que acapararon la atención del público.

El sábado hubo una numerosa concurrencia para ponerle marco a las pruebas de rienda clasificatorias para Fiestas Patrias, el desfile de las mujeres de a caballo, y las ruedas de Cuero Tendido y de Bastos.

El domingo, bajo una llovizna, se realizó la inauguración oficial con el izamiento de la Bandera, el Himno, y la presencia del Intendente Jorge Etcheverry.

Cuando abrió el cielo se fue formando un marco imponente en el predio, una multitud disfrutando del espectáculo que se extendió hasta las últimas horas de sol.

Rueda de Grupa, Clinas y Bastos, y las Tropillas entabladas con el clasificatorio para Jesús María, con el ingrediente extra para los lobenses de la consagración de Pablo García que representará a Acuyai en Córdoba. También Alberto Roncoli anotó su nombre como vencedor del Encierro de tropillas.

Por la tarde, además, se entregaron reconocimientos a Marcelo Pellejero por sus 50 años como animador y 32 en radio; a familiares de Pedro Pescie, quien donó el terreno de la sede del Centro Nativo Acuyai; y a Fabricio García por su logro en Jesús María, campeón 2025 representando a Lobos.

Guillermo Bogliotti sostuvo que  “este fin de semana en Lobos estuvieron los mejores caballos y jinetes”. Y recalcó que «somos alrededor de 150 personas trabajando para esto, todos ad honorem, cada uno poniendo lo mejor en lo que le toca, y realmente creemos que el esfuerzo vale la pena porque la respuesta del público y el espectáculo que vimos es una recompensa para nosotros, para la institución y para el pueblo”.

Y el Intendente Etcheverry sostuvo que “es un motivo de orgullo que Lobos rescate esta fiesta que fue emblemática en su época y que no dudo lo volverá a ser porque año tras año va logrando mayor adhesión”.

“Hay una comisión que trabaja muchísimo, todos desinteresadamente, es notable todo lo que hacen, y nosotros acompañamos con la presencia y con el apoyo que podemos”, agregó.

TODOS LOS PREMIOS

Campeonato de Truco

1° – Pedro – Durán

2° – Tenutto – Tenutto

3° – Zamudio – García

4° – Roncoli – Roncoli

Prueba de riendas

Categoría Potros

1° – Nicolás Riso (clasificado para Fiestas Patrias Saladillo)

2° – Luismi Jaime

3 °- Tomás Moreira

4° – Puni Güiraldes

Mansos

1°- Tomás Arnotú (clasificado para Fiestas Patrias Saladillo)

2°- Martín Jurado

3°-Flavio D´Alesandro

4°-Flavio D´Alesandro

Damas

1°- Luna Izquierdo

2°- Luz Riso

3°- Martina Barrutia (clasificada)

Jineteada con el cuero tendido

1° – Emiliano Gardiner

2°- Nacho Escaray

3°- Nahuel Barri

Bastos con encimera

1°- Oscar (Negro) Merlo

2°- Nahuel Barri

3°- Manuel Correa

Grupa surera

1°- Juan Vázques

2°- Nestor Galeano

Entrevero de tropillas

Potros

1°- Nahuel Gariador

2°- Alejandro Ré

Redomones

1°- Pablo García

2°- Nicolás Rodríguez

3°- Cocho Moschini

Mansos

1°- Dana García

2°- Alberto Roncoli

3°- Segundo Mastronardi

Ganador del encierre de tropillas

Alberto Roncoli de Lobos.

Tropilla Clasificada para Jesús María 2026

Pablo García de Lobos.

 

 

Por Infolobos junio 22, 2025 22:57 Volver a la Home