PANDEMIA: EL MUNICIPIO DE LOBOS EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Por Infolobos abril 23, 2020 14:58 Volver a la Home

La pandemia es una difícil situación que está afectando a todos, y el municipio de Lobos no escapa de esta realidad y debe seguir cumpliendo con sus obligaciones, afrontándolas con una considerable caída de recursos.

Esto se traduce en una recaudación de tan solo el 35% durante el mes corriente, es decir, un 65% menor con respecto al mes anterior.

La baja en los ingresos se debe, principalmente, a un menor cobro de tasas municipales y al faltante percibido por coparticipación del gobierno provincial.

A esta situación, se agrega la dificultad de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires no está cumpliendo con algunos compromisos asumidos, que comprometen el normal funcionamiento del Hospital de Lobos.

Como es de público conocimiento, desde el 2019 el municipio y la provincia llegaron a un acuerdo para la administración del SAME. De este convenio se desprende que, a la fecha, el gobierno provincial está adeudando la segunda cuota que asciende a $2.400.000.

Asimismo, como medida de prevención recomendada por las autoridades sanitarias que integran el Comité de Crisis, el municipio puso en marcha la Unidad de Aislamiento Extra Hospitalario que funcionará en el Instituto Nº 43. Esto también demanda una inversión adicional en salud que no se tenía contemplada.

Autoridades municipales anunciaron que siempre se trabajó y se seguirá haciendo, en conjunto con el Hospital.

El intendente se encuentra abocado, buscando los caminos para encontrar la solución a estas situaciones complejas y cuidar la salud de todos los vecinos.

Por Infolobos abril 23, 2020 14:58 Volver a la Home