PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (Correo de lectores)
La SALUD está llamando a la población a guardarse en cuarentena con la reducción de exposiciones innecesarias.
Es momento que la ARGENTINA entienda que no somos intocables, invulnerables ni exentos. Nuestro paÃs lleva años de descuidar los sistemas de salud, y esta pandemia ha colapsado paÃses que sà la han prestado.
No debemos menospreciar la pandemia evitando la paranoia (preocupación desmedida) es una patologÃa que en un alto porcentaje produce escasa repercusión. Pero por una vez en nuestras vidas, debemos pensar en quienes le puede producir una afección importante.
Y para quienes continúan escépticos la diferencia con otras epidemias (como podrÃa ser el Dengue) radica más allá de ser una pandemia en que el crecimiento ha sido exponencial y depende del OTRO (o sea depende de los cuidados del otro para cuidarse y viceversa).
El sistema de salud presenta una capacidad limitada para los pacientes crÃticos; en la ciudad de Lobos de 31190 habitantes las camas en Terapia Intensiva uniendo el sector privado y el sector público son 8; no hay que saber matemáticas para entender esta situación.
Asà también si aún existen personas que creen que no es tan asÅ sólo les dejo esta pregunta:
¿Tanto cuesta cuidarse por un tiempo, hacer los cuidados que ya deberÃamos haber realizado?
Y si no lo hacemos por nosotros mismos, hagámoslos por nuestros padres, abuelos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, y por amor al otro.
Francisco J. Perosi-
DNI: 28.753.538-