OSDE LOBOS: EL 10 DE MARZO SE PRESENTARÁ EL PSICÓLOGO FERNANDO OSORIO

Por Infolobos febrero 27, 2020 11:47 Volver a la Home

En una conferencia titulada «Padres en Alerta. ¿Que debemos observar en la conducta cotidiana de nuestros hijos?», se presentará en Lobos el Psicólogo Fernando Osorio.

«Asistimos perplejos al sinsentido de una violencia, inusitada, que no tiene más objetivo que desplegar crueldad. No se trata de la disputa de un territorio ni del enfrentamiento para la obtención de un objetivo».

«No, en estas violencias actuales impera el sinsentido. Y esto se debe a causa de que aquellos que despliegan semejante nivel de crueldad carecen del sentido y del valor que tiene la vida; la propia y la ajena. Aquellos jóvenes atrapados en el sinsentido pueden hacer bullying, dañar y hasta matar porque sus propias vidas valen poco; carecen de sentido».

«Son jóvenes para quienes la vida no tiene valor ni sentido. No obstante es importante saber que todavía existe la posibilidad de que padres y docentes estén «alertas» para que se puedan revertir estas situaciones de transgresión».

«Ellos pueden, a través de su intervención normativa y del ejercicio de su autoridad, detectar indicadores disruptivos o alterados en la conducta individual y en el comportamiento social de hijos y alumnos».

«Esto permitirá diluir, en muchos casos, las acciones transgresoras y el sentimiento de impunidad que sienten muchos niños y jóvenes, en la actualidad».

Dr. Fernando Osorio:

Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Especializado en clínica con niños y adolescentes. Desde hace treinta años trabaja con menores en conflicto con la ley penal y con jóvenes con problemas de conducta y sus familias. Es asesor institucional de organización escolares, de los tres niveles. Dirige capacitaciones docentes, presenciales y a distancia, sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes y padres. Dirigió durante diez años el Seminario Violencia en las Escuelas, que estuvo incorporado a los programas de extensión universitaria del rectorado de la UBA y con sede en la Facultad de Derecho UBA. Integró el equipo asesor para la creación del Observatorio Argentino de Violencia en las escuelas, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Y presidio la primera y segunda edición del Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tendrá lugar en el Cine Teatro Italiano – Lobos. A las 20 horas del martes 10 de marzo.

Por Infolobos febrero 27, 2020 11:47 Volver a la Home