NUEVO PRESIDENTE EN EL CENTRO NATIVO ACUYAI, LA ASAMBLEA ELIGIO A SANDRO CEPEDA

Por Infolobos mayo 6, 2026 12:37 Volver a la Home

Sandro Cepeda es el flamante presidente del Centro Nativo Acuyai, según se confirmó en conferencia de prensa en la sede de la entidad.

Osvaldo Iriarte fue designado vicepresidente, Mauricio Romanelli secretario, y se ratificó a Luciano Moscoloni como tesorero.

También integran la comisión Julio Enriquez, Guillermo Bogliotti, Horacio Vera, Omar Ghigliazza, Fabricio Regina, Edgardo Regina, Hugo Robledo, Carlos Cocchini, y los nuevos integrantes son Lucio Domínguez, Federico Cáncer, Lucas Cinnadaio, Pablo Irarzábal, Simón Gatti y el “Mellizo” Campi.

Cepeda recordó en la rueda de prensa a quienes fundaron Acuyai, a su primera presidenta, Artímides Luppi, y a quienes presidieron la entidad hasta su antecesor, Edgardo Regina.

“Para mí es un orgullo presidir esta entidad tan grande con 76 años a cumplir”, remarcó.

“Quiero invitar a toda la comunidad, porque Acuyai está abierta para toda la cultura”, agregó.

El Intendente Etcheverry también dejó su mensaje diciendo: “por supuesto que les irá muy bien porque trabajan todos en forma pareja, se nota año tras año como se superan, que haya un grupo de gente que se ocupe de mantener las tradiciones, es para celebrarlo y felicitarlos”.

LA QUINTA FIESTA DE LA TRADICION EN JUNIO

Guillermo Bogliotti dio a conocer detalles de lo que será la quinta edición de la Fiesta Grande de la Tradición, 19, 20 y 21 de junio en el campo de la institución.

“Vamos por un año más de ganas y ambición para tratar de levantar un poquito más la vara, son fiestas grandes y costosas, pero le vamos a poner una vez más el pecho para instalar definitivamente el producto”, dijo.

Tras confirmar que los tres días habrá actividad de campo, Bogliotti destacó que “este año abrimos el juego a otras personas que se suman, como Emiliano Curone que se encargará del tema Mansedumbre, Nereo García con Pialada, Ramón Moreira con Pruebas de riendas y el Negro Ismael López con las Tropillas entabladas, sábado y domingo”.

“El viernes durante la mañana habrá una prueba de Mansedumbre, y a la tarde Pialada de vacunos, y por la noche, con una carpa renovada y más grande, haremos el campeonato de Truco y una peña y baile”, informó.

“El sábado a la mañana serán las Pruebas de riendas clasificatorias para Fiestas Patrias de Saladillo en las tres categorías, potros, mansos y damas, al mediodía presentaremos algo muy lindo, las tropillas entabladas de niños, ya hay 12 tropillas de niños confirmadas, y haremos el reconocimiento a los chicos de Lobos que ganaron en Palermo en la competencia de petizos argentinos”, puntualizó.

“A la tarde del sábado habrá una jineteada de cuero tendido con reservados, para seguir a la noche con una peña desde las 18 en la carpa gigante, con Los de Fuego en el cierre”, completó.

“El domingo arrancará temprano con el izamiento de la Bandera, luego una rueda en clinas y las tropillas entabladas clasificatorias para Jesús María. A la tarde se larga la rueda de categoría bastos, y un broche de oro en la misma categoría con jinetes y caballos de renombre. Y a la noche se hará un baile de cierre”, concluyó.

Por Infolobos mayo 6, 2026 12:37 Volver a la Home