MURIÓ CARLOS ALBERTO REGAZZONI, UN GRANDE DEL ARTE, QUE DEJÓ UNA MARCA EN LOBOS

Por Infolobos abril 26, 2020 20:55 Volver a la Home

El conocido artista murió este domingo 26, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a los 76 años de edad, a causa de una enfermedad que lo maltrataba en los últimos meses.

Lobos supo tener a Carlos Regazzoni, allá por el año 1983, en el conocido bar de aquella época “Calahorra”, apoyado sobre la barra, retratando a la gente que ingresaba, trabajos que una vez terminados arrojaba al piso, que, en muchas ocasiones, se encontraban con las manos del ocasional modelo, quien retribuía invitándolo con una copa.

Esta rutina, no pasaba desapercibida por ninguno de los parroquianos, siendo esto, otro agradable atractivo del concurrido lugar de la noche lobense.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Lobos de aquellos años, lo invitó a una exposición, la cual por supuesto fue un éxito.

Su impulsiva personalidad y dueño de un apreciable talento artístico, lo llevó con sus obras a destacarse internacionalmente, siendo visitado en su taller de arte de la Estación de Retiro, por turistas de todo el mundo.

Regazzoni, fue un gran escultor de la era moderna, destacándose por sus obras con chatarra ferroviaria, y reconocido mundialmente.

Otra de las actividades con que matizaba su vida, fue la afición por la gastronomía, inaugurando un restaurante en un galpón ferroviario de Retiro, llamado “Gato Negro”, donde el propio artista era el cocinero, lugar muy concurrido por jóvenes lobenses, que supieron adueñarse de su amistad.

Los galpones y vagones de trenes de Retiro, fueron su musa inspiradora, dándole toda la fuerza que su pasión volcaba en sus geniales obras de arte.

Hoy, la quietud y el silencio de la noche, despertarán a los duendes del riel y dejarán caer una lagrima que se escuchará como un adiós al gran genio.

Por Infolobos abril 26, 2020 20:55 Volver a la Home