MOVIMIENTO 5 DE ABRIL: ¿QUE HICIMOS ESTE 2020?

Por Infolobos diciembre 31, 2020 09:42 Volver a la Home

Desde el Movimiento 5 de Abril les compartimos este resumen titulado «¿Qué hicimos este 2020?». En él, les mostramos algunas de las varias cosas que, a pesar de la pandemia, la cuarentena y la virtualidad, pudimos llevar adelante con muchas ganas, esfuerzo y, por sobre todo, con un grupo muy sólido, de convicciones firmes.

Nos llena de orgullo trabajar día a día con la seguridad de que lo estamos haciendo en pos de un Lobos mejor. A pesar de todas las contras que tuvo este año, pudimos ocuparnos de temas tan variados como género, educación, inclusión, ambiente, salud, entre otros.

A pesar de todo lo hecho, no nos vamos a quedar en el molde. Estamos convencidos de que en 2021 vamos a poder hacer todavía más.

Algunos de nuestros trabajos

-Presentamos un proyecto de resolución en apoyo al proyecto de ley Yolanda, apoyada por unanimidad.

-Presentamos un proyecto de ordenanza para regular el autocultivo de cannabis medicinal.

-Presentamos un proyecto de ordenanza para que se publique de forma mensual la cantidad de llamados y denuncias por violencia de género en nuestra ciudad. Fue aprobado por unanimidad el 22 de diciembre. (Ahora, el municipio deberá realizar estadísticas sobre violencia de género)

-Encuesta: Educación en Pandemia. Le dimos voz a los estudiantes y escuchamos sus reclamos sobre la modalidad virtual.

-Juntamos firmas a través de la plataforma Change.Org pidiendo marcha atrás a la reducción del presupuesto de Bomberos Voluntarios. Firmaron más de 500 personas. Con los Bomberos Voluntarios NO.

-Recolectamos computadoras en desuso, las arreglamos y donamos a aquellos niños que no contaban con dispositivos para tomar clases virtuales.

-Elaboramos un proyecto de ordenanza para que se cumpla el cupo laboral trans en el sector público de nuestra ciudad.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos diciembre 31, 2020 09:42 Volver a la Home