Mira este artículo: EN 2020 SE PERDIERON EN EL PAÍS MÁS DE 114.000 HECTÁREAS DE BOSQUE (Escribe Pedro Bader – Correo de Lectores)

Por Infolobos febrero 13, 2021 09:54 Volver a la Home

En las Provincias del NOA hay leyes que determinan la manera de hacer un Desmonte que depende de las precipitaciones (intensidad), pendiente y longitud de la misma, así se determina la distancia de los “cordones” de Monte sin desmontar y su ancho. El proyecto se debe presentar con suficiente tiempo (6 meses) firmado por un Profesional Responsable y es verificado posteriormente por técnicos de la repartición. Los suelos son extremadamente inestables por lo que requiere estudios de los mismos y de las prácticas agrícolas posteriores. Son susceptibles a la Erosión Hídrica y Eólica a la vez.

Debemos decir que el Monte chaqueño es prácticamente improductivo de manera natural (solo soporta una vaca cada 10 hectáreas y la extracción de leña (antiguamente se utilizaba en estufas de tabaco Virginia, hoy se utilizan estufas a gas que regulan la temperatura y la Humedad automáticamente logrando una mejor calidad y pareja) ya no hay consumo de la misma.

Por otro lado, las Direcciones responsables son muy estrictas y pueden aplicar severas multas y obligando al Propietario a reforestar. Siendo responsables: propietario, técnico y empresa del Desmonte. Sobre este tema se habla mucho pero sin conocimientos suficientes.

Pedro Bader
DNI 7592946

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos febrero 13, 2021 09:54 Volver a la Home