MARÍA SILVIA CAPPONI, DIO A CONOCER CÓMO SE PREPARA EL HOSPITAL PARA ESTA PANDEMIA

Por Infolobos abril 10, 2020 18:00 Volver a la Home

La Directora del Hospital María Silvia Capponi, hizo saber inicialmente en el marco de esta crisis sanitaria que estamos atravesando: “Tuvimos el pasado jueves la sorpresa de la visita del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, quien supervisó las obras, especialmente el conector que une la guardia con Clínica Médica y Terapia, que son los lugares afectados para aislamiento y posibles internaciones de Covid”.

Precisó posteriormente que “esta obra estaba detenida por la empresa porque se habían generado deudas, de las que se hizo cargo el ministerio y fueron saldadas”.

Y destacó: «Gracias a la Cooperadora y a los vecinos que se unieron, se hizo un requerimiento de medicación por parte de los jefes de todos los servicios, para adelantarnos a la contingencia, y se hicieron las primeras compras ya la semana pasada”.

“Hay antibióticos, no para cubrir toda la emergencia, pero estamos preparándonos para que no falten”, hizo saber.

Y resaltó que “el ministerio también adelantó la definición de nombramientos, se comprometieron a darnos cargos, pero necesitamos que hasta que esto se ponga en funcionamientos, el aporte sea de la Cooperadora”.

El director asociado, Juan Pablo Belardi, detalló por su parte: «Terminamos la obra de gas para Cirugía y terapia intensiva, se repararon cámaras de la terapia, se terminó solucionando la falta de la central telefónica para que los vecinos puedan comunicarse sin problemas, se compró el vidrio que faltaba en admisión de la guardia, se restauró la sala de vacunación de adultos, se reparó y se puso en marcha la guardia vieja para que preste servicios ante esta emergencia, se compró el equipo de determinación de oxígeno en sangre, se adquirió un video-laringoscopio para los anestesistas, y se acondicionó Cirugía para posible sala de Covid”.

Luego, Cittadini habló en nombre de la Asociación Cooperadora: “La Cooperadora es de la comunidad, y necesitamos que todo el que pueda hacer un aporte de cualquier monto, es muy importante”.

“Estamos invirtiendo muchísimo dinero respondiendo a lo que el Hospital hoy necesita, tratamos de cubrir todo, como el tema del pago de las guardias que hoy nos están pidiendo”, agregó.

“Agradecemos todos los donativos, pero siempre necesitamos más», concluyó.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos abril 10, 2020 18:00 Volver a la Home