MANIFESTACION DE LOS VECINOS DE LAS TOSQUITAS POR FALTA DE ILUMINACION Y ROBOS CONSTANTES

Por Infolobos noviembre 15, 2025 09:10 Volver a la Home

Anoche, se manifestaron enérgicamente vecinos del Barrio Las Tosquitas pidiendo a las autoridades revertir la situación de falta de alumbrado público en el sector y la inseguridad que sufren a diario.

El barrio está realmente en penumbras, incluyendo los espacios públicos, y los vecinos denunciaron robos cometidos por malvivientes que ya son conocidos allí y que hacen reventa de lo que roban, a muy bajo precio.

Los voceros del grupo de vecinos afirmaron: “ya hace más de cinco meses que venimos reclamando iluminación y seguridad para el barrio, y los delitos se han incrementado en las últimas semanas”.

“Las autoridades saben perfectamente lo que está pasando, y la identidad de los autores no es ningún secreto, ni para nosotros ni para la Fiscalía, el Municipio ni la Policía”, agregaron.

“Hay un expediente que iniciamos nosotros hace ya cinco meses, la placita del barrio está a oscuras, esto es tierra de nadie, hasta ha habido tiros. No se puede vivir así, los funcionarios no tienen noción de la realidad de la sociedad, y hasta el momento no contamos con ninguna respuesta favorable. No es una petición personal, sino que juntamos firmas casi medio centenar de vecinos”, remarcaron.

Una vecina que se radicó en Lobos hace un tiempo, denunció que “esta semana me robaron tres veces, el domingo, el lunes, y el jueves. Me rompieron la puerta de una patada, se llevaron todo lo que podían, y en una de las entraderas me encontré con el delincuente adentro de mi casa, así que obviamente es alguien que se puede identificar. Para mí, perder tres horas en la Comisaría para que me tomen la denuncia y después me digan que no se puede hacer nada, es patético”, relató.

“Estamos a 100 metros de donde los chorros tienen el aguantadero, así que no creo que esto tenga solución”, dijo categóricamente.

“Todos los que tenemos niños sabemos que a determinada hora ya no pueden salir, lo más irónico de todo esto es que los delincuentes son siempre los mismos, viven acá, y eso nos genera más temor, no podemos vivir tranquilos mientras ellos se han adueñado de las calles”, expresaron en otro momento.

foto gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.

Por Infolobos noviembre 15, 2025 09:10 Volver a la Home