LOS INCENDIOS RURALES NO CESAN

Por Infolobos febrero 5, 2020 13:38 Volver a la Home

Incrementados por las altas temperaturas, comenzaron los incendios rurales.

Varios incendios se producen al día. Es una constante oír el ulular de las sirenas que acuden a sofocar los mismos.

Con más de 30 grados, vemos a diario las esforzadas tareas de los Bomberos Voluntarios, quienes dejan de cumplir con sus obligaciones o tareas diarias para dar respuestas a los llamados.

Si tenemos en cuenta los últimos días, podemos enumerar algunos de los incendios de pastizales y pajonales; uno en la zona de la Escuela 4, ocurrido el lunes 3 de febrero; otro en el predio del Ferrocarril de Empalme Lobos, cercano a la estación, el pasado sábado; el mismo día, otro en ruta 41. Nuevamente, ayer martes 4 de febrero, hubo otro incendio de pastizales en la Estación de Ferrocarriles en Emp. Lobos, y en la madrugada de hoy, a las 4 de la mañana, fueron solicitados los Bomberos para sofocar un incendio en un cañaveral, en el Puente Distribuidor sobre ruta 205.

Estamos en condiciones de afirmar que la mayoría de los incendios de este tipo, son provocados por la mano del hombre; en algunos casos, de manera intencional, realizados con absoluta irresponsabilidad. Actos generados con total negligencia, sin medir las consecuencias.

Por Infolobos febrero 5, 2020 13:38 Volver a la Home