LLUVIA ABUNDANTE Y RAFAGAS DE VIENTO: 123 MM EN PLANTA URBANA, PLANTAS, POSTES Y CABLES CAIDOS
Desde las 4 de la madrugada de este lunes, prácticamente no ha dejado de llover en la planta urbana y la misma situación se describe desde las zonas rurales.
La Sociedad Rural ha enviado informe de la lluvia caída hasta el mediodía en planta urbana, con un total de 123 milímetros.
Y también sumó información llegada desde los cuarteles con distintos registros que datan de media mañana.
El titular de Defensa Civil del Municipio, Gerardo Pais, precisó que “hasta el momento tenemos muchas plantas, postes y cables caídos por ráfagas muy fuertes de viento que llegaron a los 60 kilómetros por hora”.
“Contabilizamos por estas situaciones unas 25 llamadas desde la madrugada, a los números de Bomberos, Policía, al 103 y nuestras líneas particulares”, añadió.
“Más allá de anegamientos en distintos sectores, en algunas viviendas ingresó agua, y seguimos con el problema de siempre, colocamos las cintas de precaución y automovilistas las rompes sin ninguna empatía por sus vecinos”, remarcó Pais.
“No hubo consecuencias graves hasta el momento”, concluyó.
COMUNICADO DE EDEN
EDEN Informa que debido a la tormenta de grandes precipitaciones y descargas atmosféricas se vio afectado el suministro eléctrico en algunas zonas de Lobos:-Barrios Vinelli, Del Carmen y Don Felipe-Country Club La Francisca-Escuela 5.
El anegamiento producido por la tormenta puede demorar la normalización del servicio, debido a que nuestros equipos se encuentran imposibilitados para acceder a la zona de incidencia.
Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.
Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336.