«LATA, LOBOS ARDE», QUINTA EDICION CON UNA ESTUPENDA MOVIDA CULTURAL
Hubo espacios simultáneamente abiertos en la quinta edición de «LATA, Lobos Arde» que se desarrolló ayer con un notable movimiento de gente.
Arte y Alma taller-galería de Silvina Apesteguía; Artística Vincent; Biblioteca Popular «Albino Capponi»; Biblioteca Popular Héroes de Malvinas; Catar, bar de vinos; Cien Resto Bar Espacio de arte; CREA Arte y pensamiento; Grupo de apoyo a la cultura; Ilo Cerámica; LATA! en bici; MODO Espacio Visual; Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón; Portón 641 Cultural; Proyecto Muro; Sociedad Española de Socorros Mutuos de Lobos; Taller de Arte de Andrea Avagnina; Taller Independencia; Taller Miriam Ritenuti, fueron los espacios disfrutados por el público, no solamente con exposiciones sino también con intervenciones de música y danza.
Es cierto que la coincidencia con las Olimpíadas del Salado pudo haberle restado público a las muestras, pero también lo es que LATA está consolidada como una propuesta artística integral y novedosa que sigue siendo acompañada por los lobenses.
«Como siempre estamos tremendamente contentos porque cada LATA supera a la anterior, mucha gente circulando, nuevos artistas, sentimos que se ha consolidado esta movida”, dijo Sebastián Gallo, el ideólogo del evento.
Y admitió que “posiblemente lleguemos a hacer dos nuevas ediciones en este año, una destinada a las arte audiovisuales convocando a los artistas locales que hagan video arte o cortos; y una séptima si llegamos con las artes escénicas, así que estaremos convocando a los exponentes de estas modalidades”.