LA VICEPRESIDENTA DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR, VISITÓ LOBOS INVITADA POR EL MOVIMIENTO -5 DE ABRIL-

Por Infolobos marzo 10, 2020 10:10 Volver a la Home

La Vicepresidenta del Comité Nacional María Alejandra Lordén, disertó en nuestra ciudad el lunes último invitada por el “Movimiento 5 de abril”. La acompañaron en al mesa Claudio “Cachencho” Abdala (integrante del “Movimiento 5 de Abril”), el presidente del Comité de la UCR de Lobos Oscar “Patana” Bruno, y por Martín Borrazás, presidente de la Juventud Radical de la pcia. de Bs. As.

Lordén es Médica especializada en Ginecología y Obstetricia, docente universitaria, y en 2011 fue elegida concejal, presidiendo el Concejo Deliberante de Saladillo hasta 2015. Ese año, fue elegida Diputada de la Pcia. de Bs. As., representado a la séptima sección electoral, cargo en el que fue reelegida en 2019.

Preside en la actualidad la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados. En 2017 asumió como Pro-Secretaria del Comité Nacional de la UCR, y desde diciembre de 2019 es Vicepresidenta del Comité Nacional.

De su labor legislativa, se destacan proyectos orientados a ampliar derechos de las minorías, a mejorar la salud pública en todo el territorio bonaerense, y a la prevención y erradicación de las violencias en todas sus formas.

Previo a su disertación en el Comité de la Unión Cívica Radical de la calle Cardoner 70, la Dra. se reunió con el jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry.

A los medios, Lordén manifestó: “Agradezco la invitación, estoy muy alegre de estar acá. Estuve reunida con el Intendente hace un rato…Pienso que se necesita tener los comités llenos de gente para dialogar sobre el panorama mundial; saber cómo estamos parados la coalición de Juntos por el Cambio en la coyuntura política de hoy, nuestro presente y nuestras perspectivas de futuro. Somos un país y una provincia con muchas complejidades, y la ciudad de Lobos no escapa a ellas, en el marco de un contexto económico difícil”.

“El partido radical está próximo a cumplir 130 años, y tiene un desafío inmenso. Tenemos que cumplir con esos desafíos, y eso depende del trabajo que hagamos…por eso estoy acá. Tenemos que hacer autocrítica para corregir errores. Y vamos a trabajar para volver a ser gobierno en el 2023”, remarcó.

“El radicalismo ha tenido desde el 11 de diciembre gran protagonismo en el Congreso Nacional, y también la voz de los radicales en el Congreso Provincial. Queremos ser una oposición seria y responsable”, destacó.

“Tenemos más de 60 intendentes de Juntos por el Cambio en la pcia. de Bs. As. Y tenemos que trabajar con ellos, con intendentes del interior de la provincia. Un total de 31 intendentes radicales, 6 legisladores provinciales y 9 diputados provinciales…estamos trabajando por la unidad y el fortalecimiento”.

Expresó que “el mundo hoy se rige por frentes. Y la gente separó a dos frentes, uno que tuvo en el debe la macroeconomía y por eso no pudo seguir gobernando, pero sí podemos ser custodios de grandes aciertos; y un frente que no es de todos, que deja indefensos a los jubilados, buscando enemigos como es el campo; con un presidente que está haciendo equilibrio, tratando de gobernar con un populismo sin dinero”.

Sobre la decisión de Ricardo Alfonsín, dijo “reconozco a él como honesto intelectualmente; fue una decisión individual. Ojalá pueda representar bien a los argentinos en España. Pero me hubiera gustado que se quedara en el partido para el debate dentro del partido”, cerró.

Finalizada su disertación, Claudio Abdala pidió un minuto de silencio por Guadalupe Ezeiza, la niña de 8 años asesinada en nuestra ciudad. Momento en el cual todos los presentes se pusieron de pie.

Por su parte, Martín Borrazás, presidente de la Juventud Radical de la pcia. de Bs. As., sostuvo: “La presencia de la juventud siempre es importante; sin dudas los jóvenes siempre vamos a querer más…tenemos una tarea enorme, como organizar el partido y acompañar a nuestros dirigentes y representantes. Hay que exigir decisiones inteligentes, son las que son pensando en todos, en los jóvenes y en los más grandes”, remató Borrazás.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos marzo 10, 2020 10:10 Volver a la Home