LA POLICÍA DE NUESTRA CIUDAD DA CUENTA DE VARIOS HECHOS OCURRIDOS EL PASADO FIN DE SEMANA

Por Infolobos octubre 5, 2020 17:54 Volver a la Home

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

El día 3 del corriente mes y año, personal policial procedió a interceptar en la intersección de las calles Ajó e Yrigoyen, a una persona que no pudo justificar su presencia por el lugar.

Inmediatamente, se procedió a realizar una requisa sobre sus ropas, encontrándose un envoltorio con una sustancia símil marihuana, por tal motivo se lo condujo a la comisaría local, donde se realizó un test de orientación y pesaje, el cual arrojó positivo para Cannabis Sativa Lineo – Marihuana.

A consecuencia de lo actuado, se iniciaron actuaciones caratuladas INFRACCION LEY 23.737 con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel del Departamento Judicial de La Plata.-

DAÑO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Personal policial de Empalme Lobos, el día sábado 3 de octubre, fue comisionado a una vivienda ubicada en calles Independencia y 9 de Julio de Empalme, a raíz de conflictos provocados por una mujer.

Una vez constituido el personal policial pudo constatar la presencia de una mujer provocando destrozos en el inmueble y en un automóvil de los moradores de la vivienda.

Inmediatamente, los efectivos policiales lograron reducir a la imputada, encontrándose entre sus ropas una navaja con la cual había intentado agredir al personal policial, que afortunadamente no salió lesionado.

Se trasladó a la imputada a la seccional policial dándose inicio a las actuaciones caratuladas Daño y Resistencia a la Autoridad, con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra Patricia Hortel

AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMAS DE FUEGO POR EL VÍNCULO

El domingo 4 de Octubre, la Policía Comunal de nuestra ciudad, recibe un llamado telefónico dando cuenta de un conflicto familiar en un domicilio de calle 150 al 1900.

De inmediato, al lugar asiste una comisión policial, y mantiene una entrevista con la denunciante, quien manifiesta que mantuvo una discusión con su hijo Juan Ignacio Pedano de 43 años de edad, y que productor de ello, su hijo, sacó un arma de fuego con la cual la amenazó y realizó varios disparos dentro de la casa sin apuntar a su persona.

Ante ello, se procedió al secuestro del arma de fuego, trasladando a las partes a la dependencia policial, donde luego de testimonios recogidos y de los distintos elementos probatorios, se procedió a la aprehensión del Sr. Pedano, quien fue puesto a disposición de la UFIJ Nro. 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel, en el marco de las actuaciones caratuladas AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMAS Y POR EL VINCULO.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y AMENAZAS

Policía de la comisaría de Empalme Lobos, procedió a la aprehensión de dos personas con domicilio en Empalme Lobos, quienes irrumpieron en esa dependencia policial, bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia, ambos sujetos de manera hostil, comenzaron a agredir al personal policial, en primera instancia de forma verbal, proliferando amenazas, hasta que su accionar se tornó irremediable al intentar atacar físicamente a los agentes del orden.

Ante los hechos relatados, los efectivos policiales reaccionaron utilizando la fuerza física necesaria, para reducir a los dos inmediatamente.

Se iniciaron actuaciones por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y AMENAZAS, con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra Patricia Hortel.-

DESOBEDIENCIA Y AMENAZAS

Personal de la Policía Comunal de Lobos, en circunstancias que se encontraba recorriendo la jurisdicción, procedió a la identificación de un sujeto masculino mayor de edad, domiciliado en Lobos, estableciéndose que tenía pedido de Paradero Activo con fecha 3 de abril del año 2019, por la U.F.I.J. N° 2 de saladillo, por el delito de “DESOBEDIENCIA Y AMENAZAS”.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes con comunicación a la UFIJ de mención quien dispuso medidas a cumplimentar.

INFRACCIONES DEL COMANDO DE PREVENCION RURAL DE LOBOS

El CPR de Lobos, días pasados labró varias actuaciones contravenciones, dos de ellas por caza con perros galgos en la zona del paraje La Porteña, incautándose una camioneta Traffic.

También se labraron 25 infracciones en relación a la pesca; como así también incautación de un equino que se hallaba suelto en la zona rural.

Por otro lado se procedió al inicio de un total de 13 actuaciones penales por infracción al art. 205 del C.P. con intervención del Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Por Infolobos octubre 5, 2020 17:54 Volver a la Home