LA POLICÍA COMUNAL DIO A CONOCER LOS DISTINTOS DELITOS COMETIDOS DURANTE ESTA SEMANA

Por Infolobos julio 2, 2020 20:16 Volver a la Home

DETENCIÓN POR ROBO AGRAVADO

El pasado 9 de marzo se iniciaron actuaciones caratuladas Robo Agravado, siendo víctima la comerciante M. Cristina Bevilacqua, en su comercio ubicado en calle Yrigoyen y Constitución. Dos Masculinos portando armas blancas le sustrajeron dinero de la recaudación y elementos de valor de su comercio. Y este 2 de julio, se logró la aprehensión de uno de los autores.

El segundo sujeto que participó del ilícito sería Jonathan E. Butrico (20), domiciliado en este medio, el cual fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

ÓRDEN DE REGISTRO Y SECUESTRO

En horas del mediodía de este jueves 2 de julio, personal del Destacamento Laguna de Lobos, junto con personal de la estación de Policía Comunal Lobos, cumplieron con la órden de registro emanada por la Sra. Jueza de Garantías N° 7 de Saladillo, en el marco de la causa caratulada Amenazas.

Tuvo lugar en el domicilio de ruta nacional 205 km. 122 de Lobos, del ciudadano Ruben Osmar Sampallo.

Como resultado del registro se procedió a la incautación de elementos de interés para la investigación.

DENUNCIA DE VECINO

Este 2 de julio, Gustavo Edgardo Frey, que posee un taller ubicado en calle Tagliero entre Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno de Lobos, denunció que el pasado 1 de julio, constató que autor/autores ignorados, previo violentar una venta del fondo, procedieron a la sustracción de dos amoladoras de mano, una garrafa de 10 kilos y varias herramientas de mano.

Se iniciaron actuaciones penales por el delito de Robo con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel del Departamento Judicial de La Plata.

SE HISOPARON A 3 EFECTIVOS POLICIALES

En el transcurso de la semana, fueron hisopados tres efectivos policiales por haber presentado síntomas leves, los cuales a las 72 hs. arrojaron resultado negativo.

Cabe significar que los efectivos aislados oportunamente están siendo dados de alta y en servicio nuevamente por tener el alta médica.

La ESTACIÓN DE POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL LOBOS informa que posee un móvil con dotación, abocado al control de la totalidad de las personas que se encuentra asiladas por haber sido positivo a COVID-19 o contacto estrecho con persona positivo.

Los controles se hacen en forme presencial, a los fines de constatar, precisamente, la presencia en los domicilios denunciados para cumplir la cuarentena obligatoria, de lo cual se labra acta correspondiente.

También en relación a la pandemia COVID-19, una vez por semana se están llevando a cabo tareas de desinfección de las dependencias y de los móviles policiales, por personal de defensa civil de la Municipalidad de Lobos.

Se incrementaron los controles policiales, tanto en los accesos a la ciudad ubicados en calle Hipólito Yrigoyen como así también acceso de ruta 41 Hiriart, y zonas estratégicas de la ciudad, exigiendo el uso del permiso único para circular por las personas habilitadas en el presente aislamiento social preventivo y obligatorio, para lo cual el no cumplimiento del permiso, motivará el inicio de actuaciones penales por infracción al art 205 del C.P, del que tomará intervención el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

SE RECUERDA A LA POBLACIÓN

Se recuerda a la población que ante los llamados telefónicos, mensajes de textos o por redes sociales recibidos por personas que refieran ser empleados de ANSES, o como también de alguna Empresa de Telefonía u otros, se tomen los recaudos necesarios y no aporten datos personales o de cuentas bancarias, ya que el fin de esto es generar una confusión y poder tener acceso a la cuenta bancaria.

Se debe cortar la llamada y dar aviso a la Comisaría que corresponda.

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos julio 2, 2020 20:16 Volver a la Home