LA FIESTA DE LA TRADICION Y EL ASADO 2024 FUE TODO UN SUCESO, UNA MULTITUD EN EL PARQUE
Los 48 mm de lluvia que cayeron en la madrugada del sábado, no impidieron que Lobos viviera a pleno una nueva edición de Fiesta de la Tradición y el Asado.
El Parque Hiriart mostró ya en la tarde-noche del sábado un marco excelente de público para disfrutar de lo programado para ese día, y explotó literalmente el domingo con miles de personas, con el sol, y con la variedad de propuestas que se desarrollaron.
Los puestos gastronómicos vendieron absolutamente todo, el movimiento fue impactante, los artesanos, pilcheros, viveristas, emprendedores, trabajaron muchísimo también.
Canto y danza en abundancia, el recital de Adrián Maggi el sábado y el de Carlos Ramón Fernández el domingo, los artistas locales brillando en el magnífico escenario, cantores y bailarines, las exhibiciones con caballos sobresaliendo la presentación de Ailín y su adiestramiento equino en libertad, que se llevó todos los aplausos del mediodía del domingo.
La siempre eficiente conducción de Martín Millán, Ruben Arnal y Sandro Cepeda, a quienes se sumó el reconocido locutor y animador de fiestas populares, Alberto Iribarne, que realzó el evento con su aporte.
Entrega de muchísimos reconocimientos por parte del Municipio, a jinetes destacados en eventos nacionales como la Rural y otras fiestas muy reconocidas, a plateros y sogueros que también fueron premiados en la Rural 2024, a la Mujer Rural del Año, a las trayectorias de los conductores tradicionalistas Ruben Arnal, Carlos Olguín, Hugo Robledo y Sandro Cepeda, y a los directores de cada una de las peñas y ballets que compartieron el imponente baile inaugural dirigido por Osvaldo Bracco y Alicia Achille.
EL CONCURSO DEL ASADO
Este año hubo 11 competidores en el concurso del Asado a la estaca, que generó un arduo trabajo para el jurado.
Tras analizar los costillares presentados por cada uno de los concursantes, el jurado otorgó el premio mayor de esta edición, a Rosana Zapata y María del Carmen Santillán, de Nueve de Julio, que se presentaron con el nombre de “Sayen”.
El segundo premio fue para Brisa García y Roque Javier Vergara, “Fogones y Tradiciones”; y el tercero se adjudicó a “Fogoneros” el nombre elegido por Mariano Guzzetti y Pedro Cascallares.
El jurado resaltó el muy buen nivel de todos los costillares presentados.