LA DRA. GUADALUPE CANOSA, HERMANA DEL DR. SILVIO CANOSA, INTEGRA EL EQUIPO DE CIENTÍFICOS QUE DESARROLLÓ UN PRODUCTO PARA EVITAR QUE EL CORONAVIRUS SE ADHIERA A SUPERFICIES

Por Infolobos junio 22, 2020 11:00 Volver a la Home

Científicas bonaerenses desarrollaron un producto químico para rociar objetos que se tocan a cada rato y que impide que el coronavirus se adhiera a las superficies.

Las creadoras son investigadoras de la Universidad Tecnológica de La Plata, y el proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el marco de la pandemia.

El mismo se llama «Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario».

Las doctoras Guadalupe Canosa (hermana del Abogado lobense Silvio Canosa) y Paula Alfieri, junto a un gran equipo perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Materiales de la UTN, fueron las encargadas del descubrimiento que, sin dudas, brindará un avance significativo para evitar la propagación de los contagios por coronavirus.

La doctora en ingeniería Guadalupe Canosa, señaló que «esto interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente. Es una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera la covid-19».

 

2020_Volkswagen_300
Por Infolobos junio 22, 2020 11:00 Volver a la Home