LA DIRECTORA DEL HOSPITAL COMUNICÓ QUE DE A POCO, SE VA A IR VACUNANDO A TODOS
Si bien las cantidades de dosis es poca respecto a la población de riesgo en nuestra ciudad, la Directora del Hospital Zonal de Lobos MarÃa Silvia Capponi hizo saber que «no se dan turnos porque no sabemos cuántas dosis llegan cada semana».
«Nos avisan el dÃa anterior y nosotros lo damos a conocer», señaló.
«El pasado miércoles se dieron todas las que trajeron, un total de 200, y por supuesto quedó gente afuera. Ahora la semana entrante, vuelven a ingresar», adelantó.
«La fila de personas que llegaron a vacunarse, contó con las medidas de seguridad; se ubicaron cada dos metros y con sillas. Y la gente que no podÃa bajar, se la iba a vacunar al auto», aclaró.
«Y contamos con la policÃa y suficiente personal sanitario», sumó.
«Además todos vinieron con sus barbijos y se les tomó la temperatura», indicó Capponi seguidamente.
«No podemos organizar una programación estratégica domiciliaria como nos encantarÃa hacer, porque no sabemos las dosis que llegan. Con las enfermeras del hospital se ha vacunado a la gente que vive en las manzanas de ellas, a la que cada una tenÃa asignada. Pero no podemos hacerlo en toda la ciudad como nos gustarÃa», hizo saber.
«No se puede hacer de manera masiva por las pocas dosis. Cuando lleguen nuevas dosis vamos a difundirlo también por los medios. No solamente por facebook e instagram».
«Si no se puede vacunar más acá en el Hospital, iremos reprogramando los lugares y comunicándolo», cerró.