LA COOPERATIVA OBRERA ABRIO SUS PUERTAS EN LOBOS, EN ALBERTINI 9

Por Infolobos julio 16, 2026 17:37 Volver a la Home

Con una impresionante afluencia de público, en la tarde de este jueves 16, abrió sus puertas al público la Cooperativa Obrera, en Albertini 9, instalaciones pertenecientes al Hogar Obrero que selló un acuerdo con la firma que tiene muchas sucursales en la provincia.

Previamente, en horas del mediodía, tuvo lugar la inauguración oficial con la presencia de autoridades, encabezadas por el Intendente Jorge Etcheverry.

La llegada de la Cooperativa Obrera, sucursal 156, garantiza, en su inicio, la fuente laboral a 23 empleados lobenses, y también tendrá en sus góndolas productos hechos en Lobos, tras un convenio logrado mediante la Subsecretaría de Producción del Municipio.

El local tiene 546 metros cuadrados, con 5 líneas de cajas, carnicería, sector de electrodomésticos y el sector frigorífico de última generación.

El Intendente compartió el corte de cintas con el Presidente del Hogar Obrero, Daniel Martínez y el Presidente de la Cooperativa Obrera, Luis Ortiz.

“Nuestra intención es establecer una duradera relación de mutua confianza con los asociados consumidores de esta ciudad y que se suma a la gran familia cooperativa de más de 6.900 colaboradores. Nuestro compromiso público es defender los derechos del consumidor, considerando y sosteniendo al ser humano como centro y destinatario de la actividad económica”, resaltó el Contador Luis Ortiz, presidente de la Cooperativa Obrera.

“La Cooperativa Obrera es una empresa, pero una empresa diferente, una agrupación de personas unidas para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, pero también sociales y culturales. Por lo que, junto al tradicional balance económico y financiero,  exponemos en nuestro balance social las acciones que estamos realizando en beneficio de los consumidores y de nuestros empleados, como así también el incentivo económico y cultural a las entidades comunitarias locales,  las cuales ya estamos apoyando en Lobos”, agregó.

Mientras que el Presidente del Hogar Obrero, Daniel Martínez, expresó entre otros conceptos: “hace muchos años fue el Hogar Obrero quien acudió en ayuda de la Cooperativa Obrera cuando ésta transitaba situaciones de apremio. Hoy es la Cooperativa Obrera quien de alguna manera ayuda al Hogar Obrero a cumplimentar uno de sus objetivos, que es el consumo”.

Y el Intendente Etcheverry dijo: “muchas gracias por elegir Lobos, para nosotros y para los vecinos esto es muy importante, y nos pusimos a disposición desde el primer día”.

“Nuestro orgullo de que ustedes estén hoy aquí tiene que ver con que si a ustedes les va bien, a los vecinos de Lobos también les irá bien, sobre todo en estos momentos difíciles, y en tal sentido, la predisposición entre todos para poder estar mejor es fundamental”.

Por Infolobos julio 16, 2026 17:37 Volver a la Home