INCENDIOS RURALES, ¿QUIÉN LOS PROVOCA?

Por Infolobos febrero 5, 2020 12:34 Volver a la Home

Nadie puede asegurar quién provoca los incendios rurales, pero se podría decir que el 90% de los sinistros, se debe a la negligencia del hombre.

Datos curiosos

-Cuatro de cada cinco incendios, son causados por el ser humano.

-El clima seco y las sequías, convierten la vegetación en combustible, sequísima e inflamable.

-Los vientos fuertes, hacen que el fuego se extienda con rapidez.

-Las altas temperaturas, alientan la combustión.

-Los meses en los que se producen mayor cantidad de incendios rurales, son principalmente: diciembre, enero, febrero y marzo, dependiendo esto de la situación geográfica de las diferentes regiones.

En nuestra ciudad, son los Bomberos Voluntarios los agentes que los combaten; personas con vocación de servicio y voluntad para ayudar, sin pedir nada a cambio.

Es una constante, enterarse de la quema de basura cerca de pastizales, sin medir las consecuencias que puede ocasionar esto, más aún los días de viento y altas temperaturas.

Un dato para tener en cuenta: Cuando se desata un siniestro, se movilizan más de 50 personas, entre Bomberos, Policía y demás servicios de emergencias. También, sabemos que al Institución Bomberil diariamente eroga más de 13 mil pesos, 400 mil al mes. Esto nos debería hacer tomar conciencia antes de cometer cualquier hecho que pueda generar graves siniestros.

Por Infolobos febrero 5, 2020 12:34 Volver a la Home