IMPONENTE PRIMERA EDICION DE LA FIESTA DEL COSTILLAR CRIOLLO EN URIBELARREA
Más de 25 mil personas pasaron por el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea el sábado, para disfrutar de la primera edición de la Fiesta del Costillar Criollo.
Se superaron todas las expectativas previas, se estima que hubo más de 500 costillares vendidos, y también fueron variadas las ofertas gastronómicas a cargo de instituciones de la localidad.
El evento fue organizados por emprendedores gastronómicos de Uribelarrea en forma conjunta con el Municipio, mostrando una vez más el potencial que logra el trabajo mancomunado entre el estado, los productores y las instituciones.
La fiesta contó también con la presencia de más de un centenar de artesanos la tradicional Feria de Uribelarrea, en tanto que el estacionamiento fue atendido por el Centro Tradicionalista Gauchos de Uribelarrea y la Comisión de Bomberos Voluntarios.
La Intendenta Marisa Fassi visitó el predio, y felicitó a los productores por la iniciativa y el desarrollo de la fiesta.
En el escenario principal, la Intendenta recibió la Distinción «Argentina Federal» por el desarrollo de la Primera Fiesta del Costillar Criollo, enviada por el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro.
Sin dudas que la Fiesta del Costillar Criollo llegó para quedarse, semejante respaldo lo asegura.
Desde muy temprano el público acompañó la propuesta, asistiendo con sus mesas y reposeras, disfrutando de la oferta gastronómica y de los espectáculos propuestos por el Municipio.
Pasado el mediodía, comenzó la propuesta con el Taller de Niños de Uribelarrea, Aleri Folklore, el Ballet Chakay Manta, Emi Corbalan y artistas de la Escuela de Música Popular Cañuelas (EMPCA).
En tanto, que el espectacular cierre estuvo a cargo de artistas consagrados, como Juan Fuentes y Los Carabajal, que hicieron corear y bailar al público con un variado repertorio de éxitos folclóricos.